miércoles 10 de agosto de 2022

PANDEMIA

Llegó la segunda tanda de 1.800 dosis

Desde este jueves se aplican las vacunas del segundo componente para completar el esquema de los 3.633 trabajadores de la salud.

Llegó la segunda tanda de 1.800 dosis
jueves 28 de enero de 2021

Con la llegada de la segunda tanda de 1.800 dosis del segundo componente a la provincia, este jueves se lleva a cabo una nueva jornada de vacunación contra el COVID-19 para completar el esquema de las y los 3.633 trabajadores de la salud que ya recibieron la primera dosis. Tal como se realizó el 7 y 8 de enero, las locaciones que estarán vacunando son el Estadio Ruca Che y el Colegio Don Bosco de la ciudad Neuquén, y los hospitales Castro Rendón, Centenario, Zapala, Cutral Co-Plaza Huincul, San Martín de los Andes, Rincón de los Sauces y Chos Malal.

Actualmente, del total de los y las 3.633 trabajadoras de la salud del subsector público y privado de la primera línea que recibieron la primera dosis, 1.623 ya completaron el esquema con la aplicación de la dosis del segundo componente. Así, el objetivo con la llegada de esta segunda tanda de 1.800 dosis del segundo componente es completar el esquema del personal de salud restante.

Cabe aclarar que las dosis aplicadas también fueron registradas en Andes, la plataforma digital Aplicaciones Neuquinas de Salud, y que no se descartó ninguna dosis en ninguno de los dispositivos habilitados para la vacunación. Asimismo, a través de las instituciones de salud se notificó a las personas que no se encontraban en la provincia la semana pasada para ser nuevamente convocados y recibir así la segunda dosis.

La población objetivo a la que se está vacunando en esta instancia es el personal de salud de la primera línea: Terapia COVID, los servicios de internación Clínica COVID, los laboratorios que manipulan muestras para el procesamiento con técnica PCR, personal del SIEN, servicios de internación y de guardia, y personal que trabaja en las residencias de larga estadía en dónde residen personas adultas mayores.

Es decir, el personal que tiene un mayor riesgo de exposición al virus, de acuerdo con la estratificación dispuesta por el ministerio de Salud de la Nación para sostener los servicios de internación de alta complejidad, de internación general y de diagnóstico COVID.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias