sábado 20 de abril de 2024

- Cúrcuma - hamburguesas veggie con todo el sabor

¿¡ Cómo comer sano y no morir de tristeza en el intento?! Ramiro Valenzuela nos cuenta el secreto de su cocina veggie recomendada hasta por los niños.

- Cúrcuma - hamburguesas veggie con todo el sabor
sábado 30 de enero de 2021

La pandemia nos ha cambiado a todos. Incluso a los gurmeteros, que podemos decir empezamos a incursionar en sabores más saludables pero no por bajamos el nivel de exigencia. Somos sibaritas hasta de la comida vegana. Así, probando y probando, es que llegamos a Cúrcuma, este microemprendimiento de Ramiro Valenzuela y Daniela Silva, que producen hamburguesas "con fundamento teórico" o simplemente hamburguesas veganas, proteicas y sin TACC. 

Lo se, por ahora no están tentados, pero charlar unos minutos con Ramiro bastan para entender de qué va Cúrcuma y hasta dan ganas de pedir una de cada sabor y elegir la preferida. 

El cocinero nos cuenta que Cúrcuma surgió en medio de la pandemia: "la idea era hacer una cocina veggie. Pero de a poco fui investigando y descubriendo el mundo de las legumbres y me pareció super interesante. Porque tienen mucha carga cultural y nutritiva. Me fui metiendo en el mundo de las legumbres y los cereales y en base a eso tomamos la decisión de trabajar exclusivamente con legumbres". Ramiro nos cuenta que si bien no es laborioso, si lleva muchos procesos para que la legumbre en si llegue al organismo sin antinutrientes y así sean más saludables y ricas.

Lee la nota completa en gurmeteando.info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias