martes 23 de abril de 2024

ENERGÍA

Enchufe para autos

Inauguraron la primera estación de carga para vehículos eléctricos.

Enchufe para autos
lunes 01 de febrero de 2021

El intendente Mariano Gaido participó de la inauguración de la primera estación de carga para autos eléctricos de la ciudad a cargo de CALF. El acto contó con la presencia del presidente de la cooperativa de distribución de energía eléctrica, Carlos Ciapponi, y del secretario de Energía de Nación, Darío Martínez.

La presentación del punto de carga se hizo en conjunto con la de la flota de autos eléctricos que fueron adquiridos por la cooperativa y que ya son utilizados. El intendente felicitó a las autoridades de CALF por la iniciativa que implica una modernización de sus automóviles y que busca reducir las emisiones de dióxido de carbono.

“Es nuestra cooperativa CALF la que lleva adelante la compra de móviles eléctricos como también contará con el primer punto de la Patagonia para la recarga eléctrica. Es decir, están mirando al medio ambiente y llevando adelante una ciudad moderna”, declaró Gaido y agregó que “estamos orgullosos de nuestra ciudad, de ser la capital de la Patagonia”.

Carlos Ciaponni, presidente de la entidad, explicó que se adquirió la primera flota de vehículos 100% eléctricos: “Tenemos de dos marcas, y lo que estamos inaugurando hoy, además de los vehículos son los puestos de carga propia que conjuntamente con el intendente iremos distribuyendo en la ciudad”.

Además, comentó que el proyecto busca instalar distintos puntos de carga en otras zonas de la ciudad, reforzando el compromiso de cuidado del medioambiente: “Lo que pretendemos es transformar a la ciudad de Neuquén en un usuario habitual de vehículos eléctricos, administrando puestos de carga eléctricos como corresponde. Esta no es la única acción, CALF está trabajando en el reciclado y tareas en las escuelas. Tenemos una fuerte impronta en la comunidad, porque es nuestra responsabilidad”.

Por su parte, el secretario de Energía, Darío Martínez manifestó que el cuidado del medio ambiente es una responsabilidad por parte del Estado Nacional, compartido por los gobiernos provinciales y municipales: “Las energías renovables tienen un costo que hay que analizarlo, pero por supuesto que esto va a seguir creciendo”. Además felicitó a la cooperativa CALF y expresó que “lo que vemos hoy acá se va a replicar en ámbito privado, en el Estado y en cada una y uno de los vecinos. Va a ser parte de la convivencia porque entre todos necesitamos cuidar el medioambiente”.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias