viernes 19 de abril de 2024

Omar Gutiérrez destacó la elaboración del Plan Ganadero Bovino provincial

El gobernador, en su visita por Junín de los Andes, recalcó que en la confección del plan participaron actores de cada uno de los eslabones de la cadena productiva.

Omar Gutiérrez destacó la elaboración del Plan Ganadero Bovino provincial
martes 02 de febrero de 2021

El gobernador Omar Gutiérrez visitó el predio de la Sociedad Rural del Neuquén, acompañado por el presidente de la entidad, Diego Rambeaud. Por la situación sanitaria, la tradicional exposición productiva que todos los años se desarrolla en Junín de los Andes se postergó para 2022.

Durante su discurso, Gutiérrez destacó la concreción del Plan Ganadero Bovino y dijo que se gestó a partir de la “interacción permanente” con organizaciones del sector ganadero bovino, como la Sociedad Rural del Neuquén, la Sociedad Rural del Noroeste, consignatarios de ganado, productoras y productores individuales y organizaciones de pequeños productores y comunidades originarias.

“Comenzamos a abonar la idea de avanzar en un plan ganadero destinado exclusivamente a la actividad bovina, teniendo en cuenta que el plan productivo provincial (ley provincial 2669) había concluido en 2018. Es un plan que busca generar políticas públicas para toda la cadena de valor apuntando al desarrollo ganadero bovino. Buscamos que estas herramientas complementen las existentes, generando condiciones de previsibilidad para las inversiones y seguridad jurídica”, dijo.

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias