viernes 26 de abril de 2024

RÍO NEGRO

El Bolsón: se suman 20 brigadistas cordobeses

Ya son casi 200 los profesionales que combaten el fuego que arrasó 8 mil hectáreas. Ya fueron contenidos 3 de los 6 sectores en que fue dividido el incendio.

El Bolsón: se suman 20 brigadistas cordobeses
martes 02 de febrero de 2021

 

Al menos 20 brigadistas de Córdoba se sumaron al centenar de efectivos y decenas de unidades terrestres y aéreas que combaten el voraz incendio que se desató hace más de una semana en la localidad de Cuesta del Ternero, al este de El Bolsón, informó este lunes el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Los efectivos cordobeses pertenecen a la Federación de Bomberos Voluntarios, la Agrupación Serrana, el Plan Provincial de Manejo del Fuego y la Secretaría de Gestión de Riesgo de Córdoba.

Los brigadistas que trabajan hace una semana en el lugar lograron contener 3 de los 6 sectores en los que fue dividido el incendio, que ya destruyó cerca de 8 mil hectáreas, según precisó el gobierno de Río Negro.

Además del plantel que se sumó a las tareas de manejo del fuego, trabajan en la provincia 28 combatientes de la Brigada Nacional del SNMF y de la Administración de Parques Nacionales y un coordinador de la Regional Patagonia, además de efectivos de las fuerzas provinciales.

Los brigadistas cuentan con el apoyo de 5 autobombas, 3 vehículos de movilidad y las operaciones de 2 helicópteros y 2 aviones hidrantes de la Nación.

Para organizar la tarea de los brigadistas, el área afectada por el incendio fue dividida en seis sectores, según detalló el último reporte difundido anoche por el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) y "se considera que los sectores 1, 2 y 3 están contenidos".

A su vez, el pronóstico de temperaturas elevadas en la zona preocupa a brigadistas. 

En Río Negro permanece bajo control otro foco en Pichi Mahuida, informó el Ministerio de Ambiente.

Por otra parte, en Chubut, permanecen controlados dos incendios forestales en Futaleufú y Cushamen, en donde se dispone de un avión hidrante.

En Neuquén, se presenta un foco activo en la zona de Los Lagos, en donde opera un helicóptero del SNMF.

 

Neuquén Al  Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias