martes 16 de abril de 2024

EDUCACIÓN

ATEN no firmó el protocolo

El gremio docente no avaló el acuerdo para la vuelta a la presencialidad en las aulas. Dura respuesta del gobernador ante la negativa.

ATEN no firmó el protocolo
martes 02 de febrero de 2021

Dirigentes del sindicato ATEN rechazaron el protocolo para regresar de manera presencial a las clases. La vocal gremial por el CPE, Fanny Mansilla, explicó  "esperábamos que quedara establecido mejor en el protocolo quién se tiene que encargar de sanitizar la escuela porque los directivos se tienen que ocupar de controlar el proceso de aprendizaje”, explicó. A su vez aseguró que “no” se trata de no estar de acuerdo con volver a clase y dijo que los maestros son los primeros que quieren volver. 

Por su parte, el gobernador Omar Gutiérrez criticó duramente a los dirigentes del sindicato ATEN y les pidió que digan públicamente si “tiene voluntad política” para volver a las aulas.

Gutiérrez afirmó que “no se puede decir una cosa y hacer otra, no se puede borrar con el codo lo que se escribe con la mano; le pido a esa representación gremial que reflexione y manifieste claramente si tiene o no tiene voluntad política de avalar el comienzo de clases presenciales”, previsto para el 3 de marzo.

A su vez agregó: “Ayer tuvimos una reunión para fortalecer y afianzar cómo encarar el ciclo lectivo de manera segura y presencial, a 24 horas, las mismas representaciones en el CPE rechazaron y no firmaron el protocolo para el inicio del ciclo lectivo presencial el 3 de marzo. No se puede decir una cosa y hacer otra”.

“Si no está la decisión del gremio, creo que cada uno tendrá que tomar el camino que le corresponda en el marco de sus responsabilidades, pero con coherencia en los hechos, así ahorramos tiempo y nos evitamos discusiones y reuniones estériles”, finalizó Gutiérrez.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias