jueves 28 de marzo de 2024

FÚTBOL

Boca presentó a Marcos Rojo

"Jugar en Boca siempre está en la cabeza de uno, es uno de los mas grandes del mundo y el mas grande Argentina", dijo el defensor.

Boca presentó a Marcos Rojo
martes 02 de febrero de 2021

Marcos Rojo fue presentado este martes como nuevo jugador de Boca Juniors, tras firmar el lunes su contrato con el club de la Ribera, y se sumó de inmediato al plantel que realiza la pretemporada con la dirección técnica de Miguel Russo.

El futbolista, primer refuerzo boquense de esta temporada, expresó su "ilusión y ganas de jugar con esta camiseta", que en su espalda tendrá el número 6 porque jugará como segundo marcador central, según le adelantó ayer Russo en una breve charla.

Tras una breve presentación por parte del presidente del club, Jorge Ameal, el futbolista participó de una rueda de prensa en las instalaciones de la Bombonera. En la mesa de presentación también estuvo Marcelo Delgado, integrante de la secretaría de fútbol de Boca.

"Desde hacía bastante tiempo que hablábamos con Román (Riquelme, quien encabeza el consejo de fútbol boquense) para que me incorpore cuando me desvinculara del Manchester United. Eso pasó este domingo y acá estoy", dijo un sonriente Marcos Rojo.

"Jugar en Boca siempre está en la cabeza de uno, es uno de los clubes mas grandes del mundo y el más grande Argentina", destacó el defensor, quien también mencionó al seleccionado argentino de fútbol como objetivo.

Consultado sobre su estado físico, el exjugador de Estudiantes de La Plata dijo que "faltan 12 días para que arranque el torneo".

"Yo venía entrenando fuerte pero no es lo mismo. Espero ponerme bien en estas dos semanas para competir por un lugar y agarrar ritmo con la pelota. Cuando el entrenador lo considere, estaré listo para jugar. Hablé ayer con Miguel (Russo) y todo se irá viendo en el día a día", sostuvo.

"Estoy muy feliz de estar acá y compartir este momento con mi familia (estuvo acompañado por su esposa y sus tres hijos) y mis amigos. Mi viejo está muy contento porque es fana de Boca", agregó Rojo, quien dijo entre risas que "ayer le dije a mi señora 'acá todo el mundo es de Boca', porque la gente me esperó ayer a la salida de la clínica con camisetas y banderas. Que te demuestren el cariño es muy lindo".

Tras pisar el césped de la Bombonera -acompañado por su familia- con la camiseta "xeneize" para las imágenes gráficas y de video, el futbolista se sumó al plantel.

Después del almuerzo y un descanso en el hotel céntrico en donde estará concentrado Boca, Marcos Rojo se aprestaba a participar del entrenamiento de la tarde.

Boca lo recibió con un video en las redes sociales del club, en el cual hay imágenes de Rojo con la camiseta del seleccionado argentino y del Manchester United, para cerrar con la frase "Bienvenido Marcos. Te estábamos esperando".

También el Manchester United, el club inglés en el cual el defensor jugó desde 2014 hasta 2020, lo despidió con un cálido mensaje en las redes sociales: "Gracias por todo Marquitos y mucha suerte".

Por su parte, Ameal agradeció "a Marcos por venir a sumarse al último campeón".

"Tuvo voluntad para esperar hasta lograr incorporarse. Y agradezco al consejo (de fútbol) por el trabajo que hicieron para conseguir esta incorporación, que es de primer nivel", subrayó.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias