miércoles 24 de abril de 2024

ECONOMÍA

El nivel de desocupación de locales comerciales en Neuquén fue del 21%

El 11° sondeo fue realizado por el Observatorio Económico ACIPAN y es el tercero desde que se inició la pandemia.

El nivel de desocupación de locales comerciales en Neuquén fue del 21%
miércoles 03 de febrero de 2021

El Observatorio Económico de ACIPAN realizó, en la última semana del mes de enero, el 11° sondeo de locales comerciales que se encuentran cerrados y/o en alquiler en las zonas del Alto y Bajo de la ciudad de Neuquén. En las 184 cuadras sondeadas se registraron 1.840 locales, aproximadamente un 25% del total de locales comerciales de la ciudad. El estudio relevó los locales comerciales “a la calle” de la zona comercial más importante del centro neuquino y además, por primera vez en el relevamiento se incluyó a los tres centros comerciales más importantes.

El objetivo del sondeo es contribuir a la medición del nivel de actividad comercial de Neuquén, a través del registro de locales comerciales inactivos o desocupados, tanto en la calle como en los centros comerciales.

Si bien la flexibilización de las medidas de confinamiento por el coronavirus se ha mantenido desde el año pasado, permitiendo la reapertura de las actividades de manera gradual, continúa el contexto de “anormalidad” respecto a la situación previa al 20 de marzo en materia económica.

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias