viernes 19 de abril de 2024

RÍO NEGRO

La fiesta les costó caro

Municipalidad de Bariloche multó con un millón de pesos a responsables de un evento clandestino.

La fiesta les costó caro
miércoles 03 de febrero de 2021

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche informó que el Tribunal de Faltas N°1 resolvió aplicar una multa de un millón de pesos a los responsables de la organización de una fiesta clandestina llevada a cabo en esa ciudad con aproximadamente 20 personas.

La fiesta clandestina tuvo lugar el día 17 de enero de 2021 en un domicilio particular; fecha en que fuera labrada el acta de infracción por inspectores de la Secretaría de Fiscalización.

Cabe remarcar que el Art. 274 de la Ordenanza 3207-CM-2021, aplicable al caso, establece una sanción de multa que va desde los $500.000 hasta los $3.000.000.

El magistrado a cargo del Tribunal de Faltas N°1, consideró que la sanción debía ser aplicada ya que la conducta desplegada por los imputados al momento de constatarse el hecho y la desaprensión (entendida ésta como desprecio de los derechos de los demás), al realizar este tipo de eventos; haciendo caso omiso de estas restricciones, pese a la prohibición y estado de pandemia, generando así un riesgo para sí y para terceros. 

Vale mencionar que la aplicación del mínimo legal debe reservarse para actuaciones similares en las que el infractor pueda acreditar, por cualquier medio de prueba, algún atenuante en su accionar. Como así también la aproximación al máximo de la multa, deberá aplicarse en aquellos casos en que se verifique un fin de lucro u organización publicitando el evento y concentrando gran cantidad de personas; entre otros elementos a valorar.

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias