jueves 28 de marzo de 2024

SALUD

Comenzó la vacunación a mayores de 80 años

El operativo se lleva adelante en el Ruca Che, donde se espera que unas 320 personas reciban la primera dosis de la Sputnik V.

Comenzó la vacunación a mayores de 80 años
miércoles 03 de febrero de 2021

Comenzó el operativo de vacunación a adultos mayores de 80 años en el estadio Ruca Che, donde se espera que unas 320 personas reciban la primera dosis de la Sputnik V.

En el lugar, estuvo presente el gobernador Omar Gutiérrez, junto al intendente de Neuquén capital, Mariano Gaido, y la ministra de Salud de la provincia, Andrea Peve.

Las 3.500 dosis del primer componente que llegaron este martes a la provincia serán destinadas para personal de Salud y para los adultos mayores de 80 años. Es la primera vez que se vacuna a población en general. La primera franja elegida de personas que tiene entre 80 y 90 años, para las que hay 1.750 dosis, ya que es el grupo más afectado por la letalidad, con un 22,9% víctimas respecto de los contagios registrados.

 

El lunes por la noche se hizo el corte para terminar de diseñar el operativo de vacunación y son 1.680 las que se habían inscripto a través del formulario online, que sigue abierto para futuros arribos de vacunas. Las personas que recibieron o reciban en el transcurso de hoy un correo electrónico con el turno, deberán asistir a los centros de vacunación. Recomiendan revisar el buzón de correo no deseado también.

En el mismo sentido, advierten que no deben concurrir a los lugares de vacunación aquellas personas que no cuenten con el turno pertinente ya que, de ninguna forma, serán vacunadas.

Respecto de los geriátricos, el director provincial de Atención Primaria de la Salud, Matías Neira, afirmó en declaraciones radiales, que aún no se realizará ya que estos lugares no cuentan con la infraestructura para la conservación de las dosis.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias