04/02/2021
NACIONALES

Tarjeta Alimentar: aumentos del 50%

La medida se adoptó ante "la situación que atraviesa nuestro país, alcanzando extremos niveles de pobreza" agravada por la pandemia por Covid-19.
Tarjeta Alimentar: aumentos del 50%

El Ministerio de Desarrollo Social oficializó este jueves el aumento del 50 por ciento en los montos mensuales de la Tarjeta Alimentar, serán cargados a partir del 19 de febrero. 

De esta forma, las madres que tengan un hijo menor de seis años dispondrán de 6 mil pesos mensuales en esta tarjeta, mientras que a las madres con dos o hijos o más se les acreditarán 9 mil pesos durante el mismo período.

Según señalan los considerandos de la Resolución 63/2021, publicada en el Boletín Oficial, la medida fue adoptada en virtud de "la situación que atraviesa nuestro país, alcanzando extremos niveles de pobreza, agravada por la situación de emergencia sanitaria durante la pandemia por Covid-19".

La norma fija "los montos de los lineamientos operativos inherentes al componente A Seguridad Alimentaria, Tarjeta Alimentaria del Plan Nacional "Argentina contra el hambre " y determina para "la Categoría Básica" un monto de 6.000 pesos y para "la Categoría Ampliada" una suma mensual de 9.000 pesos.

El Componente A-Seguridad Alimentaria del mencionado plan contempla la Tarjeta Alimentar, prestaciones para comedores escolares y comunitarios, y merenderos, con el objeto de garantizar a las familias más vulnerables el acceso a los alimentos.

Previo a esta suba, la Categoría Básica estaba en 4.000 pesos y la Ampliada, en 6.000 pesos.

“La intención es sostener el poder de compra de alimentos por parte de las familias y avanzar en un esquema de una buena nutrición. Un chico que come bien tiene oportunidades mientras que otro que se alimenta mal, tendrá complicaciones en la vida. Es evidente que hay un problema serio en los costos. Por eso lo mejor es comprar en mercados populares y ferias directamente al pequeño productor y, así, evitar la intermediación", evaluó el ministro, Daniel Arroyo, en declaraciones radiales.

"La tarjeta está dirigida a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la AUH. También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la asignación por embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH, por lo que llega a más de un millón y medio de familias", destacó la información difundida por la cartera que encabeza Arroyo.

 

Neuquén Al Instante

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    %
  • Me gusta
    %
  • Me da lo mismo
    %
  • No me gusta
    %
  • Me da bronca
    %
Dejar un comentario