04/02/2021
SALUD

Avanza el operativo de vacunación

Se inocularon contra el COVID-19 a 1.376 personas en la primera jornada de esta nueva etapa de la campaña.
Avanza el operativo de vacunación

La campaña de vacunación COVID-19 se reanudó este miércoles con la vacunación de 970 personas que se desempeñan en Salud y 406 personas de entre 80 y 90 años. En todos los casos, las personas fueron citadas previamente por el ministerio de Salud, luego de haber registrado su voluntad de recibir la vacuna en la página web del organismo. La actividad en los dispositivos de vacunación continuará hoy y hasta el viernes 5 de febrero.

En esta oportunidad la mitad de las dosis está destinada a continuar con la vacunación del personal de Salud, mientras que con la otra mitad se inició una nueva etapa en relación a la población objetivo, con la vacunación a personas de entre 80 y 90 años.

Este miércoles, cerca de las 8, el gobernador Omar Gutiérrez; la ministra de Salud, Andrea Peve; y el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, asistieron al inicio de la jornada en el Estadio Ruca Che, dispositivo que se reservó exclusivamente para la vacunación de las personas mayores en la zona metropolitana.

En conferencia de prensa a las puertas del estadio y refiriéndose a los trabajadores y trabajadoras del sistema de Salud, el gobernador expresó que quería “agradecerles, en la figura de la ministra de Salud, Andrea Peve, porque han tenido un gesto de solidaridad y amor tremendo desde el minuto uno del inicio de la lucha contra la pandemia, cediendo una parte de las vacunas para que el sector de mayor riesgo de letalidad pueda iniciar su proceso de vacunación. Ha sido un gesto de generosidad y amor que habremos de recordar en la memoria de nuestro corazón, siempre”. Además, sobre la organización del dispositivo y la campaña, el mandatario provincial señaló que “este es un gran triunfo del sistema de salud público y privado de la provincia del Neuquén”.

Por su parte, la ministra Peve calificó a la jornada que se iniciaba como “muy emotiva” por la inclusión, para ser vacunadas, de las personas que conforman uno de los grupos más vulnerables ante el virus y destacó también “la colaboración y el gran trabajo articulado con otros organismos y ministerios, como Defensa Civil, la Municipalidad de la Ciudad de Neuquén, el Ministerio de Ciudadanía y también las voluntarias y voluntarios que hacen posible brindar una buena organización y un acompañamiento dedicado para las personas que vienen a vacunarse”.

Catorce fueron en total las locaciones en toda la provincia en las que se llevó a cabo la vacunación, y en siete de ellas (Villa El Chocón, Picún Leufú, Piedra del Águila, Junín de los Andes, Zapala y Senillosa) se aplicó la vacuna Sputnik V por primera vez.

La vacunación contra el COVID-19 es libre, voluntaria y gratuita y se realiza de forma escalonada sobre los distintos grupos que conforman una población objetivo que alcanza a 178.000 personas en la provincia del Neuquén y está conformada por trabajadoras y trabajadores del sistema de salud; personas mayores de 60 años; personas con factores de riesgo de 18 a 59 años; personas consideradas personal esencial de fuerzas de seguridad y personal de educación.

 

Neuquén Al Instante

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    33%
  • Me gusta
    67%
  • Me da lo mismo
    0%
  • No me gusta
    0%
  • Me da bronca
    0%
Dejar un comentario