sábado 20 de abril de 2024

EL BOLSÓN

Fuego descontrolado y casas en riesgo

Bomberos custodian viviendas para impedir que las llamas avancen.

Fuego descontrolado y casas en riesgo
jueves 04 de febrero de 2021

Ya son 200 los brigadistas que combaten el fuego en la zona cercana a El Bolsón. El incendio desatado hace 12 días volvió a cercer en magnitud, con algunos focos descontrolados.

Las condiciones climáticas juegan en contra, ya que en la tarde del miércoles, se registraron 32°, 17% de humedad y ráfagas de 50 kilómetros por hora. En tanto que para este jueves se esperaban temperaturas de 37° por lo que la condición es EXTREMA para la propagación de incendios.

El avance del fuego hacia el barrio Unión generó mucha preocupación entre los vecinos, las llamas estaban a unos 400 metros de las viviendas. Por este motivo, los bomberos custodiaron las construcciones que corrían más riesgo durante toda la noche. 

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, solicitó ayuda urgente al gobierno nacional para lograr contar con mayor cantidad de brigadistas y aeronaves hidrantes.

 "Solicitamos a Nación reforzar el operativo para contener el incendio con el envío de recursos materiales y también de brigadistas”, expresó Pogliano en un parte de prensa oficial. Este jueves, Pogliano mantiene reuniones con distintas autoridades provinciales como el director de Protección Civil Adrián Iribarren y la secretaria de Seguridad, Betiana Minor, el Jefe de Policía Osvaldo Tellería y el titular del Plan Nacional de Manejo del Fuego, Walter Jungwirtch, para coordinar el accionar de los próximos días, en los que no hay anunciadas lluvias.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias