jueves 28 de marzo de 2024

SAN MARTÍN DE LOS ANDES

El fuego consumió tres casas

La justicia busca a seis jóvenes acusados de iniciar el incendio que provocó graves daños.

El fuego consumió tres casas
viernes 05 de febrero de 2021

En el día del aniversario de la localidad de San Martín de los Andes, las llamas consumieron tres viviendas y parte del cerro Comandante Díaz. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos y algunas horas después pudo ser controlado. 

La Municipalidad habilitó el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Arenal para cobijar a las familias afectadas. En tanto que desde Protección Civil se informó que la Cuesta Quiroga, subida al Ex Hotel Sol, permanecerá cerrada al tránsito por cuestiones de seguridad.

El incendio que comenzó a aproximadamente a las 16:30 de este jueves, fue controlado en las primeras horas de la noche del jueves, dos casas se incendiaron por completo y una estuvo afectada por el fuego, además de haber varios evacuados. 

En el lugar trabajan Parque Nacionales; Manejo del fuego de San Martin y Junín de los Andes; Gendarmería, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil. Se está investigando las dimensiones con drones e intentan apaciguar los focos con un avión hidrante.

A partir de un video que circuló en redes sociales, la fiscalía ya se puso en contacto con el testigo directo que señala en el audio que fue testigo directo de como seis chicos comenzaron con el fuego. 

El hecho está siendo investigado por el fiscal Fernando Rubio, quie aseguró que la policía recibió testimoniales de vecinos, que probablemente hayan sido testigos oculares de, por lo menos, el inicio del fuego y, en principio, estarían orientando la investigación hacia esa hipótesis, de una cierta intencionalidad, o por lo menos de un factor humano.

La pena para este delito es alta, y no es excarcelable (si es que fueran mayores de edad), porque pone en riesgo la seguridad, la mentalidad y la integridad de las personas y las condiciones de los bienes, en forma generalizada. Desde que se inició el incendio hasta este momento el peligro es real y efectivo para todas las personas.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias