jueves 28 de marzo de 2024

COPADE desplegó la agenda de Planificación en las localidades de la Microrregión Noroeste

Sostenibilidad ambiental, espacios públicos y accesibilidad universal son los ejes de 2 días de trabajo articulado con los equipos de los gobiernos locales.

COPADE desplegó la agenda de Planificación en las localidades de la Microrregión Noroeste
lunes 08 de febrero de 2021

Equipos de COPADE, encabezados por el titular del organismo, Pablo Gutiérrez Colantuono y la Directora Provincial de Planificación Territorial, Daniela Torrisi, visitaron esta semana las localidades de los Miches, Andacollo y Manzano Amargo. En una serie de encuentros con los gobiernos locales desplegaron una agenda de planificación y asistencias técnicas en aspectos priorizados por los municipios.

Desde la localidad de Manzano Amargo, en declaraciones a la prensa, Gutiérrez Colantuono resaltó las tareas de asistencia técnica que COPADE lleva adelante en toda la provincia, según la demanda de las necesidades de los gobiernos locales, vinculadas a la planificación integral. Mencionó que a través de esquemas de Urbanismo Táctico, se avanza en el diseño de nuevos espacios públicos urbanos, en clave de sostenibilidad ambiental, participación ciudadana y accesibilidad universal. Agregó que es tarea de los gobiernos pensar y planificar los espacios públicos de modo tal de “restituir las ciudades a las y los vecinos”.

En la localidad de Los Miches, junto al intendente Ezequiel Vélez, se realizó la visita al lugar donde será emplazado el proyecto de la Hostería. Esta obra estará ubicada en una zona alta, que la potencia como mirador y en proximidad a la zona del paseo Boulevard, proyectando un circuito urbano que agrega valor turístico a la localidad. COPADE se comprometió a hacer entrega del proyecto ejecutivo de la Oficina de Turismo, la cual conectará los servicios turísticos que ofrece la costa del Lileo.

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias