jueves 28 de marzo de 2024

INSÓLITO

Vendía turnos para castraciones gratuitas

Una mujer ofrecía el servicio municipal gratuito a cambio de dinero.

Vendía turnos para castraciones gratuitas
lunes 08 de febrero de 2021

El municipio capitalino detectó la venta de turnos para la castración de animales que ofrece en forma gratuita el área de Bienestar Animal, por lo cual realizó esta mañana la denuncia penal correspondiente.

Se trataría de una mujer que sacaba turnos para obtener este servicio y los ofrecía a cambio de dinero a personas de la localidad de Cipolletti, Río Negro, de acuerdo a lo informado por la secretaria de Ciudadanía Luciana De Giovanetti y la subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli.

Las funcionarias advirtieron que habría más personas involucradas en el ilícito y no descartaron volver a presentarse ante la Fiscalía.

Ferracioli explicó que una vecina de la ciudad se comunicó con ella de forma privada informando que “una mujer estaba vendiendo el servicio de turnos gratuitos que presta Bienestar Animal a vecinos de Cipolletti”.

Recordó que “las castraciones y desparasitaciones que realiza Bienestar Animal son absolutamente gratuitas para las y los vecinos que viven en la ciudad de Neuquén” y que se trata de un servicio que se ofrece solamente a la comunidad capitalina.

“Esta señora estaba ofreciendo a un monto fijo el servicio y se dedicaba a sacar los turnos y venderlos por una suma «x», se indicó. Por esta razón, De Giovanetti ratificó la decisión de llevar adelante la denuncia penal y aclaró que “no vamos a permitir que se lucre con este servicio gratuito”.

Sobre la persona denunciada, la subsecretaria dijo que está identificada con nombre y apellido y que “además se identificaron a otras personas por lo que se está haciendo el proceso de investigación y también serán denunciadas penalmente”.

“Desde la secretaría de Ciudadanía y la Municipalidad de Neuquén no vamos a permitir ningún tipo de ilegalidad en la prestación del servicio gratuito, como tampoco que se lucre con la prestación de un servicio gratuito”, por este motivo, agregó, “a partir de ahora vamos a restringir los turnos y brindaremos uno por persona por mes”.

“Queremos avisarles a aquellos pícaros que intentaron lucrar con el servicio que presta Bienestar Animal que estamos muy atentos acercando toda la información a la fiscalía. Y quienes estén haciendo esta actividad delictiva deberán dar las explicaciones necesarias en fiscalía y asumir la responsabilidad penal que les cabe”, aseguró De Giovanetti.

La secretaria dijo que “no sabemos qué pena podría llegar a tener esta señora, que además de estar cometiendo más de un delito lleva adelante una situación sumamente injusta”.

“Vamos a estar detrás de cada una de estas situaciones y haremos las denuncias correspondientes”, aseguró De Giovanetti.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias