viernes 26 de abril de 2024

ABIERTO DE AUSTRALIA

Schwartzman avanzó a la tercera ronda

El argentino sigue firme en el primer torneo grand slam del año que se juega en Melbourne.

Schwartzman avanzó a la tercera ronda
miércoles 10 de febrero de 2021

El tenista argentino Diego Schwartzman, octavo cabeza de serie, avanzó a la tercera ronda del Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam del año que se juega en Melbourne, tras imponerse sin pasar sobresaltos sobre el francés Alexandre Muller por 6-2, 6-0 y 6-3.

Schwartzman, ubicado en el noveno puesto del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 34 minutos para doblegar a Muller (210) en un partido que dominó desde el principio hasta el final en la cancha 1573 Arena, del complejo de Melbourne Park.

El próximo rival del "Peque" será el ruso Aslan Karatsev (114), quien le ganó con mucha solidez al bielorruso Egor Gerasinov (79) por 6-0, 6-1 y 6-0 en una hora y 34 minutos de juego.

El francés Muller ingresó al cuadro principal como "lucky loser" (perdedor afortunado) en reemplazo del azuleño Federico Delbonis (80), lesionado, y eliminó en la ronda inicial al cordobés Juan Ignacio Londero (83).

Schwartzman es el único argentino en el cuadro de singles de hombres, tras las rápidas eliminaciones del mencionado Londero, más las de Federico Coria (92) y Guido Pella (44).

En tanto, en el cuadro de damas, la rosarina Nadia Podoroska (45) se instaló el martes por la noche en la segunda ronda tras imponerse sobre la estadounidense Christina McHale (84) por 6-4 y 6-4.

La rosarina jugará su próximo partido esta este miércoles a partir de las 22.30 ante la croata Donna Vekic (33), quien le ganó a la china Yafan Wang (98) por 4-6, 6-3 y 6-4.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias