viernes 19 de abril de 2024

Día Mundial de la Pizza, también en Neuquén

Este martes 9 de febrero se celebró el día de la comida más popular. Por eso, desde Gurmeteando te presentamos el TOP 5 de pizzerías de la ciudad. ¿Vos cuál elegís?

Día Mundial de la Pizza, también en Neuquén
miércoles 10 de febrero de 2021

Harina, tomate, queso, aceitunas y especias son la base de una de las comidas más populares del mundo que cada 9 de febrero festeja su día. Nacida en Italia y con diez siglos de historia, -grande o en porciones- cruzó todas las fronteras imaginables. 

La historia cuenta que el Día Mundial de la Pizza comenzó a celebrarse en Nápoles allá por el Siglo X. En Italia y hace más de un milenio. El lugar y el tiempo en que en las cocinas napolitanas se empezaron a mezclar esos ingredientes que estaban más a mano para dar lugar a un producto que trasciende a cualquier región y a cualquier cultura.

Si, ya sabemos que fue ayer, pero el debate que se armó para elegir este TOP 5 no se puede describir! Por suerte, no había ni carozos de aceitunas ni cositos de la pizza para que vuelen, sino esto termina mal... Así es que 24 horas después y con un poco de autoritarismo, armamos este ranking de manera unilateral, con el solo dato científico de haberlas probado a todas y a cada una pero con la convicción de que ud. gurmetero de la vida, sabrá elaborar el propio.

Lee la nota completa y mirá el ranking en gurmeteando.info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias