10/02/2021

Día Mundial de la Pizza, también en Neuquén

Este martes 9 de febrero se celebró el día de la comida más popular. Por eso, desde Gurmeteando te presentamos el TOP 5 de pizzerías de la ciudad. ¿Vos cuál elegís?
Día Mundial de la Pizza, también en Neuquén

Harina, tomate, queso, aceitunas y especias son la base de una de las comidas más populares del mundo que cada 9 de febrero festeja su día. Nacida en Italia y con diez siglos de historia, -grande o en porciones- cruzó todas las fronteras imaginables. 

La historia cuenta que el Día Mundial de la Pizza comenzó a celebrarse en Nápoles allá por el Siglo X. En Italia y hace más de un milenio. El lugar y el tiempo en que en las cocinas napolitanas se empezaron a mezclar esos ingredientes que estaban más a mano para dar lugar a un producto que trasciende a cualquier región y a cualquier cultura.

Si, ya sabemos que fue ayer, pero el debate que se armó para elegir este TOP 5 no se puede describir! Por suerte, no había ni carozos de aceitunas ni cositos de la pizza para que vuelen, sino esto termina mal... Así es que 24 horas después y con un poco de autoritarismo, armamos este ranking de manera unilateral, con el solo dato científico de haberlas probado a todas y a cada una pero con la convicción de que ud. gurmetero de la vida, sabrá elaborar el propio.

Lee la nota completa y mirá el ranking en gurmeteando.info

 

Neuquén Al Instante

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    0%
  • Me gusta
    100%
  • Me da lo mismo
    0%
  • No me gusta
    0%
  • Me da bronca
    0%
Dejar un comentario