sábado 20 de abril de 2024

CULTURA

Qué hacer el finde XL

Conocé las propuestas en la provincia para disfrutar en Carnaval.

Qué hacer el finde XL
jueves 11 de febrero de 2021

A través del Plan de Reactivación Cultural, desde el ministerio de las Culturas se ofrecen múltiples espectáculos para disfrutar este fin de semana de Carnaval con propuestas para toda la familia respetando los protocolos de sanidad establecidos.

El ciclo “Música Popular al aire libre” brindará el recital de Leo Peloc y Juani Peloc de Centenario este viernes 12, a las 21, en el patio de la Casa de las Culturas “Artistas Neuquinos”, ubicado en calle Yrigoyen 656 de la ciudad de Neuquén. Quienes deseen asistir a la actividad, con cupos limitados, podrán reservar su espacio enviando un correo electrónico a [email protected] con los siguientes datos: nombre y apellido; DNI; teléfono y mail de contacto.

Además, será transmitido en vivo a través del canal de YouTube y el Facebook del ministerio de las Culturas para quienes quieran verlo desde sus casas.

Con talleres y espectáculos continúa el Primer Festival de Circo de la provincia con las siguientes propuestas: el 11 y 12 con un taller de danza acro aérea “Volando sin alas”, de 19 a 21, en la UAF Senillosa, Rivadavia y Santa Fe, con inscripción previa al 299 512-6616.

El sábado 13 la magia del circo en distintos números de acrobacia con el Show de Harry Mandino en la plaza Diego Maradona del barrio Almafuerte, a las 19.

El ciclo “Volver al Arte” tiene diferentes propuestas en el escenario ubicado en el estacionamiento del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), en Santa Cruz y Mitre. Las entradas se reservan previamente a los siguientes números 2994530771 – 299 4478276.

El jueves 11 a las 22 se podrá disfrutar de distintos espectáculos de danza “A siete metros de mi sombra”, “Kalfu Kalul” y “El secreto de Caranda”. El viernes 12 a las 21: “Sueños de pastel” por Entretenedores, un espectáculo para toda la familia. El sábado 13 de febrero, a las 20, “Maravillas en el paíz de las Alisias” y a las 22 ,“Seis monólogos y una historia de navidad”, por Crash Teatro.

El 2º Festival Nacional de Artes Escénicas Sismo en Aluminé cuenta con actividades de carácter libre y gratuito los días 12, 13 y 14 de febrero.

El festival abrirá su programación el viernes 12 con “El Ángel de la valija” de la Compañía Toia & Callaci, en su versión íntima para cine teatro bajo las estrellas; y para cerrar el primer día se presentará el grupo sanmartinense Humo Negro con su obra de café concert “Presentes Ausentes”.

El sábado por la tarde será el turno de “Topito el show”, un espectáculo de clown y circo a cargo de Topo Chicho, de San Martín de los Andes. Luego estará la función “En estado de memoria”, que se trata de un proyecto de Teatro Documental adaptado para cine teatro (de la ciudad de Viedma). A continuación, tendrá lugar la obra de teatro de objetos “Una trinchera (y se escuchan risas)” de la compañía Inútil, de Buenos Aires; y para finalizar la velada Claudio Inferno y Lucho Fuentes –de Aluminé y Zapala- compartirán un set de música electroacústica.

El domingo por la tarde actuará Choko the Circus Man con una obra fantástica de Circo Callejero; y para el cierre se presentará la obra rosarina de teatro de objetos “Los tesoros inexplicables. El estante de los muertos” de Eleazar Fanjul.

Además, el Festival contará con dos seminarios de actuación imperdibles: Santiago Salaburu desde Neuquén capital hará un introductorio de “Máscara Neutra”; y Patricio Ponce (discípulo de Arístides Vargas) presentará “Entrenamiento Actoral” desde Zapala.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias