viernes 29 de marzo de 2024

NACIONALES

Tres días de duelo por la muerte de Carlos Menem

Así lo declaró el presidente Alberto Fernández quien expresó su pesar por el fallecimiento e hizo llegar sus condolencias a la familia.

Tres días de duelo por la muerte de Carlos Menem
domingo 14 de febrero de 2021

El presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional a partir de este domingo con motivo del fallecimiento de Carlos Saúl Menem, quien fue dos veces elegido presidente de la Nación.

En ese marco, el mandatario expresó su "profundo pesar" por la muerte del senador riojano.

El Presidente destacó que Menem "en dictadura fue perseguido y encarcelado".

En la publicación expresó sus condolencias a la familia: "Vaya todo mi cariño a Zulema, a Zulemita y a todos los que hoy lo lloran".

Fernández relató que por la mañana, apenas falleció Menem, su hija Zulemita lo llamó para ponerlo al tanto, y él enseguida se comunicó con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para hacer los arreglos de su velatorio en el Senado.

"Me llamó Zulemita cuando hacía diez minutos que su padre había fallecido, y hablé con Cristina para que organicemos las cosas", contó.

Fernández confirmó entonces que los restos del exmandatario serán velados en el Congreso, como se estila con los exmandatarios.

Fernández dijo que la historia seguramente dirá que tuvieron "miradas distintas" pero destacó "su naturaleza democrática" y lo calificó como un hombre "muy cariñoso y muy afectuoso" en el trato personal.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias