jueves 25 de abril de 2024

CONCEJO DELIBERANTE 2021

Mariano Gaido en la apertura de sesiones: "hemos cumplido con la palabra"

El intendente puntualizó los logros alcanzados a lo largo de este año de gestión, a pesar de la pandemia del coronavirus.

Mariano Gaido en la apertura de sesiones: "hemos cumplido con la palabra"
lunes 15 de febrero de 2021

El intendente Mariano Gaido inauguró este lunes 15 de febrero un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Neuquén, en el marco de un acto con protocolos sanitarios por la pandemia del coronavirus El gobernador Omar Gutiérrez, entre otras autoridades estuvieron presentes en el recinto, mientras que muchos otros invitados siguieron el discurso en modalidad virtual.

"Vengo a este Concejo Deliberante con la plataforma de gobierno con la cual me presenté a las elecciones del 2019, como es mi estilo y característica para decirles a las vecinas y vecinos que hemos cumplido la palabra", destacó Gaido, al comenzar a repasar de los objetivos alcanzados en el último año, como el boleto estudiantil gratuito, “que garantiza el acceso a la educación y permite crear igualdad de oportunidades”.

También habló sobre el trabajo en conjunto realizado con la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). "En nuestra gestión, hemos designado a nuestra Universidad como la consultora preferencial de la gestión en materia de investigación y planificación", enfatizó Gaido, que agregó que la UNCo colaboró en la realización del Plan Capital y en el estudio del transporte polimodal.

Además sostuvo acerca de las costas de los ríos, "nunca más vamos a permitir que nos ocupen las costas que son de todos los neuquinos. La costa de los ríos es pública y acá hay un intendente de pie que la va a defender siempre". Entre otros, nombró el proyecto de extensión del Tren del Valle, que incluye 12 nuevas barreras automáticas, además del traspaso del tramo urbano de la Ruta 22 hacia el municipio capitalino. Destacó la recuperación del predio de la ex U9, hoy convertido en un parque verde de la ciudad. Además enfatizó que "ya está en marcha la construcción de 2.000 lotes con sus servicios en la meseta, para que los miles de neuquinos y neuquinas que hoy quieren acceder a una vivienda".

Agregó que "en solo un año, triplicamos la extensión del Paseo Costero del río Limay hacia la Confluencia de los ríos y hacia Valentina Sur, consolidando uno de los espacios públicos más convocantes para los neuquinos, neuquinas y para quienes nos visitan". "Estamos orgullosos de que muchas de estas obras las pudimos hacer realidad gracias al trabajo comprometido del equipo municipal que, a pesar de la pandemia y en tiempo récord, mostraron lo que somos capaces", puntualizó el intendente Gaido, y agregó: "No lo estamos haciendo con empresas privadas, sino con el corazón de los trabajadores y las trabajadoras municipales del que estoy orgulloso".

Gaido destacó que "una administración eficiente nos permitió cancelar más del 50% de la deuda con proveedores que venían de ejercicios anteriores". Y agregó que el municipio capitalino está "entre los diez municipios más transparentes del país según la Fundación Mediterránea".

Reviví la sesión ordinaria 2021 del Concejo Debilerante de Neuquén aquí.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias