sábado 20 de abril de 2024

ECONOMIA

Nuevo aumento de los combustibles

YPF subió 1% las naftas y 1,9% el gasoil. Es el tercer incremento en lo que va del año.

Nuevo aumento de los combustibles
lunes 15 de febrero de 2021

La petrolera YPF subió este lunes 1% el precio de las naftas y 1,9% el del gasoil en todo el país, debido al incremento en el valor de los biocombustibles, previsto en la resolución 1/2021. Es el tercer incremento en lo que va del año.

La suba de la nafta es consecuencia de la actualización de 9,6% en el bioetanol, mientras que el gasoil aumentó por la variación de 12,4% en el valor del biodiesel, que a su vez incrementó su proporción en el total del gasoil de 5 a 6,7%.

A su vez, en abril está previsto otro ajuste en el bioetanol de 1,8% que repercutiría en otro 0,2% en el surtidor y en mayo el valor se ajustará otro 3,1% que impactaría en un 0,32% adicional en las naftas.

El precio del biodiesel, por su parte, subirá en marzo otro 3,6%, en abril un 0,4% y en mayo un 2,5%. Este ajuste supondrá un incremento de 0,6% en marzo y aumentos menores en los meses siguientes. A su vez, el porcentaje de corte, que en enero bajó de 10 a 5% y ahora en febrero subió a 6,7%, en marzo volverá a subir a 8,4 y en abril retomará el 10 por ciento original.

Las variaciones previstas para marzo, abril y mayo responden exclusivamente a la recomposición de precios del bioetanol y el biodiesel. A eso probablemente haya que sumarle el impacto provocado por la variación que registre el precio del crudo, por la suba del dólar y por el incremento de los costos en pesos.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias