viernes 26 de abril de 2024

FÚTBOL

El fútbol está de luto: falleció Leopoldo Jacinto Luque

El exfutbolista de 71 años, que formaba parte de la Selección Argentina de 1978 se encontraba internado por COVID-19 desde los primeros días de enero.

El fútbol está de luto: falleció Leopoldo Jacinto Luque
lunes 15 de febrero de 2021

Leopoldo Jacinto Luque falleció a los 71 años, donde se encontraba internado en terapia intensiva con diagnóstico positivo de COVID-19 en la Clínica de Cuyo desde los primeros días de enero.

El ex futbolista y campeón del mundo con la Selección Argentina de 1978, fue diagnosticado con el virus el 25 de diciembre y al no presentar mayores síntomas se le recomendó la internación domiciliaria. Desde el 4 de enero se complicó la salud del ex campeón del mundo cuando le detectaron una neumonía bilateral, por lo cual se recomendó su internación en Terapia Intensiva.

 

Luque había sido uno de los jugadores preferidos del entrenador César Luis Menotti durante el Mundial de 1978. Con sus cuatro goles en el certamen, uno ante Hungría, otro ante Francia y dos frente a Perú, el santafesino se consolidó como uno del puntales del equipo que celebró el título, pese a que sufrió la pérdida de su hermano en un accidente automovilístico durante la disputa del torneo. Además, sufrió una luxación en el codo en el encuentro ante los franceses.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias