viernes 26 de abril de 2024

LAS COLORADAS

Violencia animal

Un grupo de jóvenes acorralaron con perros a un ciervo, lo ataron y lo acuchillaron hasta matarlo.

Violencia animal
miércoles 17 de febrero de 2021
Un grupo de jóvenes mutilaron a un ciervo tras perseguirlo con perros y apuñalarlo hasta darle muerte. El hecho ocurrió este lunes en Las Coloradas, en el cauce del río Catán Lil, a orillas del camping La Curva, donde se habían reunido varios grupos de familias para pasar la jornada de feriado de carnaval.
 
El Subcomisario Marcelino Pincheira de la Unidad 31 de la localidad señaló que personal policial fue alertado por un llamado de vecinos que daban a conocer, que en el sector de la pasarela río Catán Lil, se encontraba un grupo de jóvenes con perros que lastimaban a un ciervo lo enlazaron y uno de los sujetos procedió a dañarlo con un cuchillo hasta darle muerte.
 
Pincheira agregó que los ciervos habían vuelto al pueblo tras la Pandemia lo que produjo mucha bronca. “Lamentablemente siempre hay cacería furtiva para lo cual luchamos, pero esto provoco un sufrimiento al animal” dijo el jefe policial quien sostuvo que la Fiscalía penal Zapala se dispuso la notificación de causa judicial a los involucrados.
 
Se dio intervención a Fauna de la ciudad mencionada y estos proceden a confeccionar las infracciones por violación a la ley de caza y de maltrato animal. El animal fue decomisado y cremado junto a personal de Bromatología Municipal.
 
El violento hecho quedó registrado en un video tomado por un testigo del hecho y se escucha que uno de los agresores advierte al resto del grupo sobre la llegada de la policía, que había sido alertada por personas que se encontraban en el lugar, pero esto no detuvo a los jóvenes en su salvaje accionar.

"La ley prohíbe la caza del animal silvestre y sanciona el maltrato animal. Sólo se autoriza en cotos de caza en determinados, lugares como estancias, durante los meses de marzo y abril", añadió y reveló que hasta el momento se identificaron tres personas por este hecho al que se le dio intervención a la Justicia. Se trata de dos menores y un adulto, todos fueron notificados por sus actuaciones.
 
Neuquén Al Instante
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias