sábado 20 de abril de 2024

TRÁNSITO

Jueves de marchas y protestas

Organizaciones sociales se movilizan en distintos puntos de la provincia por reclamos salariales y ayuda social.

Jueves de marchas y protestas
jueves 18 de febrero de 2021

 

Este jueves arranca con el anuncio de varios cortes de ruta y marchas por reclamos salariales y de ayuda social en la provincia. 

Organizaciones sociales se manifiestan en Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala y Chos Malal y bloquean el tránsito sobre la Ruta 22. La medida se da en el marco de una jornada nacional de lucha, denunciando que comedores y merenderos dejaron de recibir ayuda provincial. El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Polo Obrero (PO) aseguraron en un comunicado que "los funcionarios señalan que la pobreza bajó y que por lo tanto no colocaran más recursos".

Según detallaron, los cortes de la Ruta 22 se realizan a la altura de la Avenida Olascoaga, en Neuquén, y de la calle Batilana (frente al supermercado), en Plottier. También se anunciaron movilizaciones en Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala y Chos Malal.

La protesta continuará mañana, con una concentración en las puertas de Desarrollo Social provincial, ubicado sobre Anaya y Planas.

En tanto que profesionales de la Salud agrupados en Siprosapune se movilizarán por el centro capitalino. El llamado es a concentrar a las 10.30 en el monumento, para marchar hacia la Casa de Gobierno. Reclaman paritarias, recomposición salarial y que se debata en la Legislatura el proyecto de ley de carrera que presentaron.

En Senillosa también se convocó a una marcha. Las familias de la toma del sector la laguna, que cortaron la Ruta 22 el lunes y denunciaron haber sido reprimidos durante la noche, convocaron a una movilización en repudio a lo ocurrido. Partirá a las 9, desde la rotonda de la avenida Santa Fe.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias