miércoles 24 de abril de 2024

El coworking en Neuquén, un lugar que conecta el trabajo y la inspiración

Buró: Coworking fue fundado por Ana Silvetti y con su estética es un espacio compartido para desarrollar proyectos profesionales de manera independiente.

El coworking en Neuquén, un lugar que conecta el trabajo y la inspiración
jueves 18 de febrero de 2021

(Por Camila Frontalini) Para empezar, ¿qué es un coworking? El cotrabajo, trabajo cooperativo, trabajo compartido, trabajo en cooperación o trabajo en oficina integrada (del inglés, coworking) es una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores, y pymes de diferentes sectores, compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos.

Buró: Coworking nació porque nos movilizaba la idea de generar un espacio colectivo de trabajo. Además, reconocíamos que era algo que en una ciudad en pleno crecimiento como Neuquén se necesitaba”, explica Ana Silvetti, la encargada de darle forma, desde el diseño y la construcción a este espacio compartido. 

El juego de palabras también tiene un significado:

BURÓ: Coworking. Bureau (castellanizado como buró) Mueble para escribir / Escritorio / Lugar de trabajo.

CO Reunión / Unión / Compañía / Cooperación / Acción en conjunto. 

WORKING Sustantivo «to work» / Trabajar.

DOS PUNTOS Un signo de puntuación que indica lo que sigue en consecuencia / El comienzo de algo.

“Romper un poco las estructuras” abarca varios aspectos del espíritu de un coworking. Como cuenta Silvetti a IN Neuquén, conectar con quien compartís el espacio ocurre porque él mismo rompe con el armado tradicional de un lugar de trabajo y porque cada uno se dedica a algo distinto. En la diversidad está el motivo para preguntarle al otro de qué trabaja, cuál es su emprendimiento o por qué viene a un espacio así y ahí es donde se generan sorpresivamente vínculos con los mismos intereses o simplemente una amistad. No es habitual compartir un espacio de trabajo con gente que no conoces, que se dedica a otra cosa y ese es justamente el propósito.

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

Neuquén Al Instante



SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias