18/02/2021
PARITARIAS

Nueva oferta de gobierno y rechazo docente

Se ofreció un incremento del 20,65% pero ATEN lo consideró "insuficiente en cantidad y calidad"
Nueva oferta de gobierno y rechazo docente

Tal como estaba comprometido, el gobierno neuquino presentó este jueves, en horas del mediodía, la propuesta del aumento salarial docente a los representantes de Aten. Se trata de un incremento global del 20.65% y el compromiso de volver a analizar la situación en julio.

La propuesta incluye un 10 por ciento sobre el valor Punto y adicionales remunerativos vigentes con los haberes de marzo; $ 1.000 de bolsillo adicionales al maestro de grado inicial a partir de marzo; y una compensación mensual en concepto de conectividad equivalente a 2.346 puntos anuales.

De esta manera, el sueldo de bolsillo inicial de un maestro de grado tendría un incremento del 20.65 % y pasaría a cobrar $41.647 pesos. En tanto el de un director de primaria con 20 años de antigüedad redondearía $114.637 de bolsillo.

Además, se abonarían por única vez en la segunda quincena del mes de marzo, un máximo de $5.000 de bolsillo por docente para un cargo testigo de 25 horas.

La propuesta incluyó el compromiso de volver a reunirse durante el mes de julio de 2021 y, de acuerdo a la evolución de los parámetros económicos de la economía de la provincia, analizar eventuales modificaciones en la pauta salarial para el resto del año.

“Hemos realizado una propuesta integral con prudencia y responsabilidad, porque la economía neuquina aún no se recupera de los efectos adversos que generó la pandemia de Covid-19”, aseguró Vanina Merlo, ministra de Gobierno y Seguridad.

“El 2020 concluyó para Neuquén con un déficit cercano a los 15 mil millones de pesos. Perdimos además recursos corrientes por más de 21 millones respecto de lo que habíamos presupuestado antes de la pandemia”, manifestó.

Luego de cuatro encuentros con los funcionarios provinciales, la propuesta que el gobierno ha presentado fue considerada como insuficiente, en cantidad y en calidad, de acuerdo a lo expresado por el gremio ATEN. Los docentes entienden que la oferta no contempla ninguno de los planteos que ha venido sosteniendo la organización sindical desde hace un año.

De no llegar a un acuerdo, las medidas de fuerza podrían impactar en el inicio de clases, previsto para el 3 de marzo. La semana y media que resta de plazo hasta ese miércoles serán días claves para evitarlo.

 

Neuquén Al Instante

 

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    33%
  • Me gusta
    67%
  • Me da lo mismo
    0%
  • No me gusta
    0%
  • Me da bronca
    0%
Dejar un comentario