jueves 28 de marzo de 2024

VIEDMA

Gutiérrez participó del encuentro de gobernadores patagónicos

Se abordaron distintos temas que hacen al desarrollo de la región, como la conectividad terrestre, aérea y digital, competitividad y políticas públicas en conjunto.

Gutiérrez participó del encuentro de gobernadores patagónicos
jueves 18 de febrero de 2021

El gobernador Omar Gutiérrez participó este jueves de un encuentro de gobernadores patagónicos en la ciudad de Viedma, Río Negro; junto a los mandatarios de la provincia anfitriona Arabela Carreras; de La Pampa, Sergio Ziliotto; y de Chubut, Mariano Arcioni. De manera virtual lo hicieron Gustavo Melella, de Tierra del Fuego; y el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga.

Al respecto, Gutiérrez afirmó que se busca “afianzar una agenda en común que tiene como objetivo consolidar el desarrollo de la Patagonia, y plantear las necesidades, expectativas y sueños comunes al desarrollo de toda la Patagonia”. Agregó que “vamos a trabajar con correspondencia, con responsabilidad y solidaridad”.

Explicó que “hay varios temas, como por ejemplo correspondencia de política pública para prevenir y para enfrentar los incendios forestales, la lucha contra la violencia de género. No hay límites en los distintos temas a plantear”. Gutiérrez también señaló que “tenemos la necesidad de construir políticas públicas que permitan acercarnos, integrarnos y poner en valor el potencial de la Patagonia”.

En tanto, Arabela Carreras sostuvo que “esto es el inicio de un trabajo sistemático. Se priorizarán los temas que tenemos en común, dejaremos para reuniones bilaterales los temas puntuales como cuando compartimos ríos o regiones turísticas, por ejemplo”. Además, afirmó que “vamos a armar una agenda de inversiones para ofrecerle la oportunidad al gobierno nacional de acompañar el desarrollo de la Patagonia con un criterio de región”.

Por su parte, el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, expresó que “vemos con mucha alegría poder tratar temas comunes más allá de la pertenencia partidaria”. Además, indicó que se busca “plantear esquemas claros de competitividad, de cercanía, precios de combustibles, línea marítima que nos haga bajar los costos, la comunicación”.

Asimismo, el gobernador de Chubut anticipó que la próxima reunión será el mes que viene en la ciudad de Puerto Madryn.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias