sábado 20 de abril de 2024

JUDICIALES

Absolvieron al hombre que mató a su padre

Tras una discusión familiar, el acusado acuchilló a su progenitor ocasionándole la muerte.

Absolvieron al hombre que mató a su padre
viernes 19 de febrero de 2021

En una audiencia de lectura de sentencia realizada mediante videoconferencia, un tribunal colegiado resolvió no hacer lugar al pedido del fiscal del caso Marcelo Jofré para declarar culpable a un hombre por el homicidio de su padre. El hecho ocurrió en enero de 2020 en la ciudad de Zapala.

El delito por el cual el fiscal había solicitado la responsabilidad penal en el alegato de clausura al juicio es homicidio agravado por el vínculo con mediación de circunstancias extraordinarias de atenuación en calidad de autor (artículo 80 inciso 1 en relación al último párrafo y 45 del Código Penal).

La teoría del caso que investigó la fiscalía es que el hecho ocurrió el 26 de enero de 2020 entre las 8.30 y 8.50 de la mañana en el Barrio Zona II de Zapala. Previamente, aproximadamente a las 4.30 de la madrugada, en una vivienda, hubo una discusión familiar violenta entre los hermanos y su padre, y allí F.F.J golpeó a la víctima.

Luego, a las 8.40 aproximadamente la víctima salió a la calle y F.F.J lo atacó con “fines propósito homicida”, lo golpeó en forma reiterada con un elemento tipo lanza y posteriormente su hermano, M.J, tomó una piedra y lo golpeó en la cabeza cuando ya se encontraba en el piso. Allí la víctima fue apuñalada con un cuchillo en al menos cuatro ocasiones, lo que le ocasionó su muerte.

El juicio que demandó tres jornadas, comenzó el pasado miércoles 10 con los alegatos de apertura de las partes, la presentación de convenciones probatorias y luego la recepción de diversos testimonios. El juicio se desarrolló mediante videoconferencia, con algunas de sus partes encontrándose en forma presencial en la sala de audiencias de Zapala, aplicando un protocolo sanitario específico que fue elaborado por las autoridades judiciales por la pandemia de COVID-19.

El tribunal colegiado, integrado por dos juezas y un juez, encargado de juzgar el caso resolvió por unanimidad no avalar el requerimiento de la fiscalía y de esta manera, declaró al imputado no culpable.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias