jueves 25 de abril de 2024

JUDICIALES

Diez años de prisión por abuso sexual

El hombre aprovechó que su pareja y madre de la víctima no estaba para violarla.

Diez años de prisión por abuso sexual
viernes 19 de febrero de 2021

Por pedido del fiscal del caso Andrés Azar y la asistente letrada Sol Bialous, un hombre, H.A.F, quien fue declarado culpable por abusar sexualmente de una niño perteneciente a su entorno familiar, fue condenado a la pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Durante la audiencia el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que el imputado sea condenado a la pena de 14 años de prisión de cumplimiento efectivo, entendiéndola como justa y adecuada. 

Entre los agravantes para solicitar la pena mencionó la naturaleza de la acción, la extensión del daño causado y los antecedentes penales, dado que en el año 2019 fue condenado con anterioridad por el delito sexual simple agravado por las facilidades de la convivencia con una pena de tres años en suspenso. Como atenuantes se tuvo en cuenta el comportamiento procesal del imputado.

La defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente Mónica Palomba adhirió al pedido de la fiscalía.

Luego de producirse las pruebas de las partes, el tribunal a cargo de la audiencia dispuso por unanimidad condenar a 10 años de prisión de cumplimiento efectivo.

El delito por el cual se lo encontró responsable en diciembre del 2019 es el de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el aprovechamiento de la convivencia preexistente con la víctima menor de 18 años (artículos 119 tercer párrafo inciso "f" y 45 Código Penal). La decisión de los magistrados fue por unanimidad.

La teoría que logró acreditar la fiscalía fue que el hecho ocurrió el 23 de febrero del 2016, en una vivienda ubicada en la ciudad Centenario. El hombre, H.A.F, aprovechó que su pareja y madre de la víctima no estaba y bajo amenaza abusó sexualmente de la víctima.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias