jueves 28 de marzo de 2024

ACTUALIDAD

PAE acompañó a pymes locales

En su 15°edición se desarrolló el Plan Integral de Acompañamiento para empresas a través de canales digitales en el contexto de pandemia.

PAE acompañó a pymes locales
lunes 22 de febrero de 2021

El Programa Pymes de PAE transitó su décimo quinto año ofreciendo una variedad de propuestas orientadas a intensificar el apoyo a las pymes de la provincia del Neuquén y mejorar su eficiencia productiva. Así, surgió el Plan Integral de Acompañamiento a las empresas que este año particular de pandemia, fue reconvertido íntegramente a canales digitales.

Esta iniciativa 100% virtual apuntó a acompañar a las empresas en la transformación digital de sus procesos, la reingeniería de los negocios y la reorganización de sus recursos humanos para el trabajo remoto. Además, ofreció asistencia técnica online para optimizar la gestión de los emprendimientos e implementó un programa de capacitaciones virtuales en habilidades blandas, técnicas y de oficios, con el objetivo de fortalecer al personal de las pymes y profesionalizar su gestión.

A pesar de los desafíos impuestos en un año marcado por la pandemia, los resultados obtenidos en Neuquén fueron positivos para toda la comunidad:
• Más de 380 empresas participaron de las capacitaciones en las cuales se abordaron distintos temas como liderazgo, integridad, sistemas de continuidad de negocio, compras estratégicas, agilidad y mejora continua, estrategia y plan comercial.
• 48 personas de la región participaron en el entrenamiento Transformación Digital.
• 27 consultores se inscribieron en la capacitación de desarrollo emprendedor, con el fin de unirse a la red de consultores de la Incubadora de Emprendedores.
• 26 empresas se inscribieron para participar del programa de Formación y desarrollo del Clúster Vaca Muerta, con más de 40 horas de contenidos.
• Se realizó una hackatón virtual de la cual participaron más de 630 personas, de 15 países, formando 57 equipos de trabajo.
• En el marco del Plan 10 Mil, impulsado por el gobierno provincial, se dictaron 20 cursos sobre oficios a jóvenes, totalizando 2.184 horas de capacitación de los cuales resultaron 600 egresados.
• Se llevaron adelante los Centros PESCAR PAE de modalidad virtual, programas de formación socio-laboral para personas de entre 18 y 30 años que concluyeron con más de 113 egresados. De allí, más del 30% de los participantes se encuentra con trabajo efectivo, principalmente en los sectores de Marketing Digital y Programación.
• 72 pymes se inscribieron al Ciclo de Formación para PyMES en Gestión responsable de la sustentabilidad (realizado en conjunto con el CEADS) y 39 empresas se inscribieron al programa Mide lo que importa. Asimismo, fueron becadas dos consultoras para el programa Consultores del Sistema B, para empresas de triple impacto (económico, social y ambiental).
• 31 de ellas participaron del Plan de asistencia a Pymes.
• Se asistieron integralmente a más de 50 productores de las zonas de Los Chihuidos y Planicie Banderita en el desarrollo de sus proyectos productivos y sus estrategias de comercialización.

Una vez más y después de 15 años, Pan American Energy refuerza el compromiso en las comunidades en las que opera; enfrentando nuevos desafíos, adaptándose al contexto, reforzando la articulación público-privada para poder llevar adelante las diferentes acciones y sobre todo, siendo un actor fundamental en la cadena de valor.

“La escucha activa en nuestras comunidades, la adaptación de nuestros programas y el compromiso de nuestros colaboradores es sin dudas el activo más importante que tenemos para seguir llevando adelante uno de los programas insignias de la compañía”, afirmó Agustina Zenarruza, Gerente de Sustentabilidad de Pan American Energy.

Los principales socios estratégicos para la concreción de los convenios y actividades del Programa Pymes PAE en Neuquén han sido el Centro Pyme Adeneu, el Ministerio de Producción e Industria y gobiernos municipales. Asimismo, entre los socios técnicos se encuentran organizaciones como IDEA, Fundación Pescar, Fundación de Estudios Patagónicos y Halkis.

Neuquén Al Instante 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias