sábado 20 de abril de 2024

RECONOCIMIENTO

Casa Ferracioli S.A fue reconocido por sus más de 50° en la ciudad de Neuquén

La empresa familiar, con descendencia italiana, se constituyó en 1982 pero la historia la escribieron hace casi 100 años.

Casa Ferracioli S.A fue reconocido por sus más de 50° en la ciudad de Neuquén
miércoles 24 de febrero de 2021

(Por Camila Frontalini) La historia comienza hace casi 100 años y ya transita la cuarta generación. Doña Elina y Don Silvio I. Ferracioli nacieron en “la Comune de Ceneselli, provincia di Rovigo”, en la región italiana de Veneto, situada a unos 90 km al suroeste de Venecia. En el 1924, escapando del hambre que había en Europa producto de la “Gran Guerra”, llegan a Argentina con sus tres pequeños hijos Diammes, Lucciana e Ivet. El destino fue la desértica Neuquén pero con gran expectativa de crecimiento.

Don Silvio Ferracioli fue músico de la Banda de Policía de territorio (en esa época todavía era territorio nacional, ya que el 15 de junio de 1955 el Congreso Nacional sancionó la ley N°14.408 promulgada por el Poder Ejecutivo Nacional y el 28 se creó la Provincia de Neuquén). Allí comienza la historia.

“Don Silvio, fiel a su sangre itálica, fue un gran amante de la música y un auténtico emprendedor”, comenta Ariel Ferracioli, bisnieto del legendario fundador. Acá decidió formarse como comerciante. El primer rubro que eligió fue relojería e instrumental de precisión, indispensables para los primeros pobladores, y con alma de pionero por la década del 20´, fue quien trajo a la ciudad las primeras bicicletas.

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias