jueves 25 de abril de 2024

TEATRO

¡Que se enciendan las luces!

A casi un año de su cierre por la pandemia el Teatro Colón reabre sus puertas con una gran celebración de los 100 años del nacimiento de Ástor Piazzolla.

¡Que se enciendan las luces!
miércoles 24 de febrero de 2021

La sala principal del Teatro Colón volverá a llenarse de música con la interpretación de obras del genial Ástor Piazzolla por la Orquesta Estable del teatro al mando del maestro Luis Gorelik. 

Pocos días antes de que se cumpla un año a partir de la cancelación de sus actividades a causa de la pandemia de coronavirus, el Teatro Colón reabrirá sus puertas el próximo 5 de marzo para poner en marcha la celebración de los 100 años del nacimiento de Ástor Piazzolla, con la presentación de un programa sinfónico a cargo de su Orquesta Estable al mando de Luis Gorelik, con el bandoneonista Juan José Mosalini, el guitarrista César Angeleri y el contrabajista Juan Pablo Navarro como solistas.

Los conciertos, organizados en conjunto con la Fundación Ástor Piazzolla, que se extenderán hasta el 20 de marzo, serán los primeros que se realizarán con modalidad de público presencial desde la suspensión del estreno de la ópera Nabucco, que debía subir a escena el 17 de marzo del año pasado con puesta en escena del italiano Stefano Poda, y la sala principal contará con una capacidad de aforo acorde a las normas vigentes.

Sin embargo, la reducción de la capacidad de la platea y los palcos del primer coliseo argentino tendrá como contrapartida la transmisión por streaming, en vivo y de forma gratuita, a través de www.teatrocolon.org.ar.

Respecto del regreso de la actividad al escenario principal del teatro más importante de la Argentina, su directora general, María Victoria Alcaraz, manifestó: “Gracias a la coordinación conjunta con el Ministerio de Salud de la Ciudad y trabajando sobre el principal objetivo de garantizar un teatro seguro para los trabajadores, los artistas y el público, desde el 5 al 20 de marzo se producirá el tan ansiado regreso al escenario y a la sala del Teatro Colón y en esta ocasión para celebrar, con mucho entusiasmo, los 100 años del nacimiento del gran artista Astor Piazzolla.”

La Directora General agregó: “El espíritu de esta celebración y programación ha sido incluir artistas consagrados que han acompañado al maestro durante toda su carrera. Estos múltiples conciertos homenaje son una prueba palpable y contundente del profundo legado que nos dejó el inigualable Astor Piazzolla. Es un orgullo para todos los argentinos volver a abrir el telón del Teatro Colón con estos conciertos arraigados a nuestra cultura, que podrán disfrutarse tanto de forma presencial como transmitidos en vivo por streaming y gratis".

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias