jueves 18 de abril de 2024

FEMICIDIO

VIDEO: La Angostura se moviliza

Decenas de vecinos y vecinas se reunieron en la puerta de la Comisaría 28 para exigir justicia por el femicidio de Guadalupe.

miércoles 24 de febrero de 2021

Un nuevo femicidio en el país sacudió a Villa La Angostura. Ocurrió alrededor de las 22 y minutos después vecinos se convocaron en la puerta de la Comisaría 28 a ofrecer su solidaridad y a pedir Justicia.

Foto: Adriana Harguindeguy

La víctima esta vez fue Guadalupe de 21 años que tenía una bebé de un año y esa noche estaba acompañada de su amiga, Lucía. "Ambas iban a ser víctimas de femicidio", alertó la hermana de Lucía en la puerta de la comisaría, minutos después de la medianoche y delante de decenas de vecinas y vecinos que se acercaron.

La joven amplió datos sobre la víctima y dijo que "ella no tiene familia acá, su mamá vive en Chile, su hermano vive en Bariloche y tiene un bebé de un año que está en la casa del femicida".

Hacía tres o cuatro meses la víctima había denunciado a su ex pareja, Bautista Quintriqueo, por violencia de género y el sujeto tenía una restricción perimetral de acercamiento.

Pero el femicida las incumplía y la justicia dispuso rondines policiales por la casa donde vivía Guadalupe. Así lo confirmó el comisario Inspector Daniel Castillo.

Tras el crimen y cuando la policía intentaba detenerlo, Quintriqueo intentó quitarse la vida pero no lo logró. Está internado en el Hospital Oscar Arraiz con una lesión superficial en el cuello, fuera de peligro.

 

 

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias