viernes 19 de abril de 2024

VILLA LA ANGOSTURA

El femicida intentó suicidarse y está grave

Quintriqueo fue trasladado al hospital de San Martín de los Andes ya que intentó quitarse la vida por segunda vez.

El femicida intentó suicidarse y está grave
jueves 25 de febrero de 2021

El femicida de Guadalupe Curual, de 21 años, intentó suicidarse de nuevo y fue derivado al hospital Oscar Arraiz, de San Martín de los Andes. El martes a la noche, luego de asesinarla brutalmente en plena calle, se realizó varios cortes en el cuello, pero este miércoles, trató de ahorcarse con un cable mientras estaba internado en el nosocomio de Villa la Angostura.

El policía de custodia de la habitación alertó sobre lo ocurrido, cuando ya lo encontró desvanecido. Al parecer, Quintriqueo usó la sonda que tenía conectada para intentar ahorcarse.

En paralelo, desde distintas agrupaciones convocaban a manifestarse fuera del nosocomio de San Martín en repudio a la derivación y cuidado judicial.

Bautista Quintriqueo (32), detenido por el femicidio de su expareja Guadalupe Curual (21), quien fue asesinada a cuchillazos en el pecho en pleno centro de Villa La Angostura, iba a ser imputado este jueves por la Justicia en una audiencia la dependencia policial de la ciudad de San Martín de los Andes, informaron fuentes judiciales.

El fiscal en jefe Fernando Rubio informó mediante un comunicado que Quintriqueo (32) será acusado con pedido de prisión preventiva por el delito de "homicidio calificado por mediar violencia de género (femicidio)" en perjuicio de Curual.

Este miércoles, a pedido del MPF, los investigadores policiales realizaron una reconstrucción del hecho desde el momento en que Quintriqueo interceptó a la mujer, quien se encontraba junto a su actual pareja en un vehículo frente al cajero del banco Provincia, donde tenía previsto retirar dinero, hasta el momento del ataque.

Fuentes judiciales indicaron que Quintriqueo forcejeó con el hombre y lo hirió en el rostro con un arma blanca y que luego persiguió a la joven por la calle hasta alcanzarla en la avenida Arrayanes y la mató de una puñalada en el pecho.

Una pareja de policías que estaban de vacaciones paseando por el lugar, logró reducirlo hasta que intervinieron efectivos de la fuerza de seguridad para trasladarlo al hospital debido a las heridas que se había causado en un intento de suicidio.

Mientras tanto, se realizó una nueva marcha este miércoles en Villa La Angostura de la que participaron amigas y vecinas de la víctima, que reclamaron justicia y cuestionaron el accionar del Ministerio Público Fiscal por no haber protegido a la joven que había radicado reiteradamente denuncias por sufrir violencia de género.

En la capital neuquina, en tanto, organizaciones feministas se movilizaron desde el centro de la ciudad hacia Casa de Gobierno para repudiar lo ocurrido.

Finalmente, fuentes judiciales informaron que el cadáver de Curual será trasladado a la ciudad de Neuquén para ser sometido a la operación de autopsia, que realizarán expertos del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias