03/03/2021
VACUNACIÓN

Salud avanza con la campaña de vacunación COVID-19

Con un nuevo envío de 7.200 dosis, la provincia continúa con la inmunización del personal de salud y, a partir de este miércoles, se suma el personal de educación, las personas con discapacidad y factores de riesgo asociados.
Salud avanza con la campaña de vacunación COVID-19

Con el arribo de 7.200 vacunas Sinopharm del primer componente, la Campaña de Vacunación COVID-19 continúa avanzando en la provincia con la inmunización del personal de salud y se incorporará a partir de hoy miércoles 3 al personal de educación y a las personas con discapacidad y factores de riesgo asociados mayores de 18 años. 

Además, esta semana se estarán aplicando vacunas Sputnik del segundo componente al personal de salud y adultos mayores de 80 años (para completar esquemas).

En este sentido, la ministra de Salud, Andrea Peve, destacó: “estamos trabajando para aumentar la accesibilidad de la vacuna a los distintos grupos que conforman la población objetivo, siempre de la mano de la llegada de nuevas dosis. Agradezco enormemente el compromiso de los voluntarios y voluntarias como el del personal de salud”.

La vacunación contra el COVID-19 es libre, voluntaria y gratuita y se realiza de forma escalonada sobre los distintos grupos que conforman la población objetivo. En la provincia se trata de 178.000 personas, entre personas con factores de riesgo de 18 a 59 años; mayores de 60 años; trabajadoras y trabajadores del sistema de salud; personal esencial de fuerzas de seguridad y personal de educación.

 

Registros

Es importante resaltar que, a través de la página oficial del Ministerio de Salud de la provincia, se puede acceder al registro (https://www.saludneuquen.gob.ar/campana-de-vacunacion-contra-el-coronavirus/) para que las personas mayores de 60 años, el personal de salud y las personas con discapacidad y factores de riesgo asociados mayores de 18 años que quieran recibir la vacuna contra el COVID-19 puedan inscribirse.

Para ello, es necesario ingresar a www.saludneuquen.gob.ar, apretar al botón “Campaña de Vacunación COVID-19 – Registro para vacunarse” y una vez allí, seleccionar el registro según la población objetivo que corresponda. Es necesario anotarse una sola vez.

En el caso del registro del personal de educación (https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna/docentes), el mismo se encuentra en la página oficial de la cartera sanitaria nacional.

Además, las personas con discapacidad y factores de riesgo asociados podrán registrarse haciendo click acá.

 

 

Neuquén Al Instante

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    67%
  • Me gusta
    33%
  • Me da lo mismo
    0%
  • No me gusta
    0%
  • Me da bronca
    0%
Dejar un comentario