miércoles 24 de abril de 2024

La primera cafetería de especialidad en Neuquén se expande con todo

Café con Ciencia se distingue por ser exclusivo en su servicio y además, se prepara para lanzar una nueva propuesta de trabajo con café y comida de excelencia.

La primera cafetería de especialidad en Neuquén se expande con todo
miércoles 03 de marzo de 2021

(Por Camila Frontalini) Café con Ciencia es la primera y única cafetería de especialidad en la ciudad de Neuquén. Abrieron sus puertas en plena pandemia, durante julio del 2020 y hoy se convirtieron en un ícono indiscutible, por ser diferente a todas las demás cafeterías.

Rául Lopez (25 años) graduado de la licenciatura en historia y música, violinista y profesor de inglés, es uno de sus dueños y fundador de la idea y lleva trabajando en cafetería de especialidad desde el 2014. Para darle contexto, la cafetería de especialidad es muy distinta a la tradicional, es una industria internacional que se dirige principalmente por una autorización de “Specialty Coffee Association” (Asociación de Café de Especialidad), es decir una actividad que se dedica a investigar y mantener los estándares más altos de calidad en café.

 

“En Neuquén sólo existen 4 personas con esta especificación (SCA) y yo soy uno de ellos”, comenta López para IN Neuquén. Nacido y criado en Puerto Rico, de padre puertoriqueño y madre iraní, en su lugar de nacimiento el café es lo más destacado de su cultura.

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias