martes 23 de abril de 2024

DÍA DE LA MUJER

Se viene una nueva edición de “Mujeres Corren”

La tradicional competencia que se realiza en San Martín de los Andes, festeja sus 10 años y convoca a mujeres de todas las edades a participar de su próxima edición.

Se viene una nueva edición de “Mujeres Corren”
miércoles 03 de marzo de 2021

Luego de definir el protocolo de seguridad y prevención correspondiente, autorizado por Zona Sanitaria IV y autoridades locales, se confirmó la fecha para una nueva edición de la competencia “Mujeres Corren”, una carrera pedestre de 5 K y 10 K dedicada íntegramente a la mujer.

El 13 de marzo a las 17 será la largada de esta clásica carrera que, desde el año 2012, se realiza en la ciudad de San Martín de los Andes con motivo de celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Este año, las mujeres que estén interesadas en competir, podrán hacerlo de manera individual o en equipo. “No es necesario ir a la par ya que al final de la competencia se suman los tiempos de ambas integrantes de cada equipo. Las categorías son: madres e hijas; abuelas y nietas; tías y sobrinas, madrinas y ahijadas, amigas, compañeras de trabajo, hermanas y Compañeras de colegio”, informaron desde la organización.

El circuito partirá desde el acceso a Catritre en la ruta 40 hasta el centro de la ciudad y se puede transitar corriendo, trotando o caminando. El objetivo es que todas las participantes puedan llegar a la meta, disfrutando del paisaje local que rodea el Lago Lácar hasta la Plaza San Martín y con la exigencia acorde a su categoría y edad.

“Creamos este proyecto con el fin de incentivar y unir a todas las mujeres, por medio de la actividad física. Nuestro objetivo es acercarlas a la vida saludable, e integrarse al maravilloso ambiente que nos rodea”, detallan desde Mujeres Corren, y aclaran que para realizar este desafío no es necesario tener ningún tipo de experiencia previa en carreras de esta índole, solo hay que tener ganas de participar y divertirse.  ​

Las interesadas deberán ingresar en https://www.mujerescorren.com/inscripciones y completar el formulario. En el caso de parejas deberán completar uno por cada participante y en el caso de los equipos, será uno por equipo.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias