jueves 28 de marzo de 2024

Vaca Muerta se acerca a las 700 etapas de fracturas

Las compañías con operaciones en bloques de Vaca Muerta alcanzaron las 685 etapas de fractura en febrero último, de acuerdo al informe mensual de NCS MULTISTAGE. Es apenas un 3,8% por debajo del máximo histórico, en febrero del 2019.

Vaca Muerta se acerca a las 700 etapas de fracturas
jueves 04 de marzo de 2021

“Mientras el barril continúe a más de US$ 50, con posibilidades de exportar y siga el plan gas, y además suban más equipos, es posible mantener este nivel de actividad”, apuntaron desde la consultora.

Las empresas que lideraron el movimiento fueron ExxonMobil con 196 etapas completadas, Vista Oil & Gas con 178 e YPF con 122 en total. Pan American Energy (73 etapas de fractura) y Pluspetrol (con 71) van de la mano del Plan GAS.AR, al igual que buena parte de los proyectos de YPF. De hecho, la petrolera de mayoría estatal repartió sus trabajos de fractura en Neuquén con dos compañías de servicios (Halliburton le hizo 102 y Schlumberger 20).

Vista, la compañía más joven de Vaca Muerta fundada por Miguel Galuccio, está aprovechando el nicho de exportación que la Cuenca Neuquina recuperó a mediados del 2020, en medio de la pandemia, y gracias al alza del precio del barril de crudo Brent, el referencial para el mercado argentino. Por parte de las estadounidenses, ExxonMobil completó un Pad y Chevron 45 etapas de fractura.

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias