08/03/2021
RINCÓN DE LOS SAUCES

La golpeó e hirió con un cuchillo

Un hombre quedó detenido tras agredir violentamente a su pareja en un almuerzo junto a otras personas.
La golpeó e hirió con un cuchillo

La fiscal del caso Rocío Rivero formuló cargos por tentativa de femicidio contra un hombre, V.F.V, que durante un almuerzo con un grupo de personas agredió a golpes a su pareja y la hirió con un cuchillo. Para proteger a la víctima y para resguardar el proceso, la representante del Ministerio Público Fiscal pidió cuatro meses de prisión preventiva para el acusado.

Sin oposición de la defensa pública, el juez de garantías hizo lugar a los planteos, tuvo por formulados los cargos y convalidó la medida cautelar por el plazo solicitado.

El hecho ocurrió el domingo aproximadamente a las 13:30, en la localidad de Rincón de los Sauces. La víctima y el acusado, que son pareja y conviven, se encontraban en un almuerzo con otras personas cuando, en el marco de la charla, se produjo una discusión. Según detalló la fiscal en su teoría del caso, el hombre comenzó a insultarla, a agredirla con golpes de puño en la cara y, finalmente, lanzarle “un cuchillo grande de cocina” en el pecho. Tras ser asistida en una clínica local, la mujer está fuera de peligro.

La calificación legal corresponde al delito de homicidio doblemente calificado, por el vínculo y en contexto de violencia de género (femicidio), en grado de tentativa y en calidad de autor (artículo 80, inciso 1, y 11, 42, 45 código penal).

Tras describir la teoría de lo ocurrido, la fiscal argumentó la necesidad de imponer cuatro meses de prisión preventiva a V.F.V para resguardar la integridad física de la víctima.

Neuquén Al Instante

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    50%
  • Me gusta
    8%
  • Me da lo mismo
    0%
  • No me gusta
    0%
  • Me da bronca
    42%
Dejar un comentario