viernes 19 de abril de 2024

Neuquén es la cuarta provincia del país en transparencia presupuestaria

Lo datos fueron revelados según el ranking del Índice de Transparencia Presupuestaria Provincial (ITPP) que elabora el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y mide la cantidad y calidad de la información relacionada con el presupuesto y la política fiscal. En una escala del 0 al 10, Neuquén obtuvo un 9,50 en 2020.

Neuquén es la cuarta provincia del país en transparencia presupuestaria
martes 09 de marzo de 2021

A nivel general en todo el país, la transparencia presupuestaria de las provincias registró una desmejora en 2020, según este índice que evalúa la cantidad, nivel de detalle y grado de actualización de la información presupuestaria y fiscal que las provincias publican en sus páginas web oficiales.

En 2020 el promedio de las 24 provincias disminuyó de 7,8 en 2019 a 7,2 en 2020, la puntuación más baja desde 2017. Doce provincias retrocedieron en su puntaje. Esta disminución estuvo asociada a la menor publicación de documentos clave, como presupuestos plurianuales, ejecuciones de gastos, cuentas de inversión y apertura de tributos recaudados, y a un mayor rezago en la publicación de datos de ejecución presupuestaria, recaudación impositiva, endeudamiento y transferencia a municipios.

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias