sábado 20 de abril de 2024

PETROLERA

Se creó la primera petrolera privada 100% neuquina

El consorcio Si Energía reúne a ocho empresarios y profesionales de la zona. Apuntan a operar yacimientos maduros y a recuperar campos inactivos en la Patagonia.

Se creó la primera petrolera privada 100% neuquina
miércoles 10 de marzo de 2021

(Por Camila Frontalini) Un grupo de empresarios neuquinos decidió formar la primera petrolera privada y 100% neuquina. La idea comenzó en 2017 y desde el primer momento querían que fuera 100% neuquino, “luego de realizar todas las averiguaciones comenzamos con el proceso de creación de la sociedad anónima en Neuquén y nació Petrolsur Energía S.A. con socios locales”, afirmó Carlos Martínez, uno de sus integrantes.

“Los participantes que queríamos invitar debían ser empresas y empresarios afines con nuestros objetivos, luego de un minucioso análisis, los invitamos a una reunión donde se les presentó el plan, allí nace el Consorcio de Cooperación, SI Energía”, agregó Martinez en entrevista a IN Neuquén. Esta clase de asociación no tiene precedentes en la industria petrolera y neuquina.

Las oficinas del Centro Pyme Adeneu fueron la sede elegida para la firma de la documentación que dio nacimiento a la nueva empresa formada por Sebastián Martínez de Comercial Argentina, Darío Belisle de IBC Company, Raúl Elías Hanna de SR Vial, Carlos Martínez de Petrolsur, Diego Jerez de Inteyco, los abogados Mariano Hasperue y Federico García y el especialista en finanzas Gonzalo Echegaray.

Lee la nota completa en inneuquen.info




Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias