viernes 19 de abril de 2024

PETRÓLEO

La demanda de combustibles se incrementó durante enero en Neuquén y Río Negro

A diferencia de la tendencia nacional que marcó una caída en enero del 6,6% en el consumo de combustibles respecto a diciembre, Neuquén y Río Negro formaron parte de las 5 provincias en las que no se contrajo el despacho.

La demanda de combustibles se incrementó durante enero en Neuquén y Río Negro
miércoles 10 de marzo de 2021

Según información de la secretaría de Energía, recopilada por la consultora ECONOMICS TRENDS, el consumo de combustibles en Neuquén aumentó un 3,3% en enero respecto a diciembre, mientras que en Río Negro un 2,8%. Si bien es una señal positiva que no se haya frenado el crecimiento, si se lo compara con las ventas de febrero del 2020 (antes de la pandemia) el consumo todavía está un 16% por debajo.

“En 19 provincias se produjo una caída en el consumo de combustibles en enero respecto a diciembre. Y Tierra del Fuego es la única que recuperó el nivel de consumo perdido por el COVID-19”, precisó el presidente de la consultora, Gastón Utrera.

En detalle, el consumo de gasoil en Neuquén repuntó un 4,1% en enero y el de naftas otro 2,6%. En ambos casos los productos de mayor calidad son los que mayores ventas registraron.

Lee la nota completa en inneuquen.info




Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias