miércoles 24 de abril de 2024

CHUBUT

El día después del infierno

El fuego en Cholila se encuentra contenido y continúan las tareas de control en El Hoyo y El Maitén. Piden precaución para circular en las rutas.

El día después del infierno
jueves 11 de marzo de 2021

Desde el gobierno de la provincia de Chubut informaron que personal del SPMF afianza las tareas de control del fuego con el apoyo de instituciones provinciales, de las organizaciones de manejo del fuego de la región, y del gobierno nacional que aporta medios aéreos y refuerzos de otras provincias (Neuquén y Catamarca).

En Cholila lograron circunscribir el incendio construyendo una faja cortafuego alrededor con maquinaria vial. La brigada local trabajó junto a combatientes del Parque Nacional Los Alerces, y bomberos voluntarios de la localidad, de Corcovado, de Gobernador Costa y de Río Pico.

En El Maitén, la brigada local trabajó junto a combatientes del Servicio Provincial de Lucha contra Incendios Forestales de Río Negro y bomberos voluntarios de la localidad y de Esquel. Además, el SPLIF está trabajando en la zona de Mallín Cumé.

Mientras tanto, en El Hoyo, las brigadas de Las Golondrinas, Lago Puelo, Puerto Patriada Epuyén, Esquel y Trevelin trabajan con combatientes del SPLIF, del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y de los parques nacionales Lago Puelo, Lanin y Nahuel Huapi y bomberos de Lago Puelo, El Hoyo, Trevelin, y Puerto Madryn. Están haciendo tareas de control de puntos calientes en el perímetro. 

A su vez, autoridades de esa provincia recomiendan tener precacución al circular por las rutas de la Comarca Andina. Esto se debe a la presencia de humo y equipos pesados sobre las distintas calzadas.

La Administración de Vialidad Provincial (AVP), que conduce Cynthia Gelvez, solicita a los vehículos que transitan por las rutas de la Comarca Andina que lo hagan en casos de necesidad y con extrema precaución.

Las RP Nº 4 entre El Maitén y Cushamen, la RP Nº 70, la RP Nº 16, la RP Nº 45 en el acceso a Lago Puelo y la ruta RP Nº 71 en el empalme con la RN Nº 40, se encuentran transitables, pero existe presencia de equipos pesados, brigadistas y bomberos que están trabajando en la contención de las llamas.

Es por eso, que la menor circulación de los vehículos particulares facilitará los trabajos de los equipos y sobre todo evitar detenerse sobre la calzada para tomar fotografías porque se podrían generar accidentes.

La lluvia de las últimas horas trajo un poco de alivio a la emergencia, de todos modos, la presencia de humo reduciendo la visibilidad.

En la coordinación del operativo de tránsito trabaja la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), la Policía del Chubut y Gendarmería Nacional.

En cuanto a las rutas nacionales, la Dirección de Vialidad Nacional realizó un pedido similar, en especial sobre la RN Nº 40, que se encuentra transitable en el tramo que une El Bolsón hasta el empalme con la RP Nº 71 luego de estar interrumpido el tránsito durante la madrugada porque las llamas cruzaban en algunos sectores de banquina a banquina.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias