jueves 25 de abril de 2024

TURISMO

A pasear pedaleando

Invitan este sábado 13 a una excursión de cicloturismo por el Valle de Zainuco en Primeros Pinos.

A pasear pedaleando
jueves 11 de marzo de 2021

El lugar se encuentra a pocos kilómetros del Parque de Nieve Primeros Pinos. En el recorrido se podrán apreciar araucarias y contemplar las formaciones montañosas de la zona.

El próximo sábado 13 de marzo los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de una excursión en bicicleta por el Valle de Zainuco, organizada por la empresa de cicloturismo Cicloturis Patagonia.

La salida será a las 6 desde la ciudad de Neuquén en caravana con vehículos particulares hasta Zainuco.

Una vez instalados en el lugar, se emprenderá un recorrido de 20 kilómetros entre araucarias en bicicletas todo terreno hasta el Valle de Zainuco. Además, se hará una mención de la llamada Matanza de Zainuco, cuando ocho presos que se habían fugado en 1916 de la cárcel U9 fueron asesinados allí.

Se trata de un circuito circular al que se ingresa por un camino vecinal, llegando hasta el paraje Quilka. Luego se retorna por la Ruta Provincial Nº 13 hasta el paraje Zainuco.

La actividad requiere un nivel medio de entrenamiento, en un ritmo tranquilo y con la idea de cumplir el objetivo de llegar a destino. El cierre contará con un almuerzo campestre provisto por la organización.

Esta excursión incluye un guía habilitado en cicloturismo en la Provincia de Neuquén, seguros, asistencia mecánica y botiquín de primeros auxilios.

En todo momento se mantendrá el protocolo sanitario por COVID-19, principalmente manteniendo el distanciamiento y la burbuja por grupos familiares.

Quienes estén interesados en participar y no cuentan con bicicleta, la empresa dispone de ellas para su alquiler.

Por consultas y reservas, contactarse en redes sociales a través de Cicloturismo Patagonia, por teléfono móvil al 299 15-413-0607 o al correo electrónico [email protected].

Web: www.cicloturispatagonia.com.ar .

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias