viernes 29 de marzo de 2024

COMARCA ANDINA

Se apaga el fuego, se enciende la solidaridad

Tras los graves incendios en Río Negro y Chubut, se organizan varias colectas para colaborar con los damnificados.

Se apaga el fuego, se enciende la solidaridad
jueves 11 de marzo de 2021

Distintas instituciones, comercios y agrupaciones se solidarizan con los damnificados de la Comarca Andina tras los incendios. Acá un completísimo listado de los lugares donde podés llevar tu colaboración. Sumáte! 

 1) Desde la Facultad de Turismo se solidariza con la comunidad de la Comarca Andina, Lago Puelo, El Hoyo, El Bolsón, El Maitén, Las Golondrinas, Cholina y toda la zona afectada por los incendios.

Como comunidad educativa estarán juntando donaciones que serán enviadas a las familias afectados por el incendio, se necesita:
- Platsul
- Vendas y gasas
- Ropa
- Mantas
- Alimentos no perecederos
- Elementos de Higiene
- Agua

Las donaciones se recibirán, siguiendo los protocolos sanitarios, en la Facultad de Turismo, ubicada en Buenos Aires 1400 de la ciudad de Neuquén, a partir del este jueves 11 en el horario de 9 a 18 hs.

Más información: @facultaddeturismo 

2) A.V.C.A.P realiza un encuentro de autos clásicos y antiguos cuyo propósito es recolectar todo lo que sea necesario para ayudar a las familias afectadas por los incendios, ya sea cremas para quemaduras, ropa, gasas, botiquín de primeros auxilios, zapatillas , todo sirve!!
Los esperamos!! Wahtsapp 2995175497/2995814445.

Más información: www.facebook.com

3) Hasta el domingo estarán recibiendo donaciones en Inda Café Restó de Plottier: colchones, mantas, abrigo, elementos de higiene, primeros auxilios y alimentos no perecederos. 

Más información: https://www.facebook.com

4) Desde la Fundación SOS Animal y La Guardería de Nicole estarán colaborando con los animales rescatados tras los incendios en la Comarca Andina. Para ello piden insumos veterinarios, guantes, gasas, vendas, entre otros elementos necesarios para asistirlos. 

Más información: @guarderiacaninaislajordancipolletti

5) Se piden por favor voluntarios para clasificar las donaciones en El Hoyo y Lago Puelo, que puedan repartirlas entre los evacuados que se encuentran en diferentes hospedajes solidarios y que no pueden o les da pena acercarse a pedir. Tambien voluntarios que puedan llevar donaciones a otras áreas afectadas como CHOLILA, EL MAITEN, ÑORQUINCO, LAS GOLONDRINAS, CUESTA DEL TERNERO, EPUYEN, CERRO RADAL.

Más información: www.instagram.com

6) Somos El Valle lleva adelante una campaña solidaria por los afectados por el fuego en la cordillera con puntos de acopio en todo el valle. 

Más información: @SomosEV

7) Black Rabbit Microcervecería se suma como punto de acopio para recibir donaciones para las familias afectadas por los incendios de la querida localidad de Bolsón. Podes ayudar con cualquier cosa de la lista y también todo lo que sirva para construir casas y para las infancias. Paraguay 350. esquina Brasil - Plottier 📣

Más información: @blackrabbitmicrocerveceria

8) Están juntando los siguientes elementos -para sumarnos a ayudar junto a Fadaes https://www.facebook.com/ada.esquel/ a curar a los animales afectados por los incendios. Cabe aclarar que estan Patitas Andinas y Paca Andina. Para que tengan referencias de proteccionistas y poder hacer llegar la entrega y que su distribución sea eficiente.
En Neuquén capital para coordinar entregas, dudas y voluntades es 299 5807600 (Pau) /Cristina Canio (299 5806188)

Más información: www.facebook.com

9) El sábado en Feria de Productores de Balsa las Perlas estarán recibiendo: ropas de abrigo, calzados, frazadas, sábanas, alimentos no perecederos, bidones de agua, libros, juegos para lxs peques, elementos de higiene, pilas, linternas, velas, platos, vasos, cubiertos, ollas.
Por favor todo en Buenas condiciones. Una vez recibido salen las donaciones para La comarca Andina.
Sábado de 17 a 22 hs...

Más información: @feriadeproductoreslasperlas

10) El staff de Rivadavia 815 Apart Hotel. El día lunes sale un camión con donaciones. Están recibiendo ropa, calzado, frazadas, linternas, pilas, cremas para quemaduras, alimentos no perecederos y agua. Llevarlas antes del domingo a las 18 hs. 

Más información: @rivadavia815

11) Este viernes en La Soñada se vivirá una noche de BOX, no ajenos a la catástrofe de la Comarca Andina, por ello te invitan a colaborar con alimentos, agua envasada, colchones y todo aquello que sirva para ayudar y paliar la situacion de cientos de familias.

Más información: www.facebook.com

12) En Centenario se lleva adelante la campaña #TodosporlaComarca 

Más información: @harry.ortuno

13) En Rock and Growler se suman a la campaña solidaria para ayudar a amigos y familiares del sur. Acercá tu donación a su local.

Más información: @rockandgrowler

14) Red Solidaria llevan adelante también una recolección para los damnificados por el fuego. 

Más información: @RedSolidariaNqn

15) Carlos Isla y Cía realiza una colecta solidaria por la Comarca Andina. Hay tiempo hasta el 18 de marzo, llevá tus donaciones a las sucursales de Roca, Cipolletti y Neuquén.

¿Qué se necesita?

- Agua potable
- Alimentos no perecederos
- Colchones y Ropa de cama
- Productos de Higiene personal
- Ropa de abrigo

Más información: @carlosislaycia

 

 

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias