15/03/2021
COMARCA ANDINA

Incidentes en la visita presidencial a Chubut

Manifestantes arrojaron piedras y rompieron dos vidrios traseros del vehículo en el que se retiraban Alberto Fernández y su comitiva, mientras gritaban insultos contra el gobernador Arcioni.
Incidentes en la visita presidencial a Chubut

Un grupo de manifestantes "antiminería" en conflicto con el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, protagonizó ayer al mediodía en Lago Puelo incidentes contra la combi que trasladaba al presidente Alberto Fernández y su comitiva, quienes supervisaron en el lugar la situación por los incendios que afectan a la provincia.

Sin embargo, desde la cuenta de Twitter del colectivo "Noalamina Esquel" denunciaron la presencia de "infiltrados" que generaron estos disturbios y que fueron "identificados" por vecinos del lugar.

"En Lago Puelo, infiltrados entre los vecinos arrojan piedras al vehículo donde iba Alberto Fernández. Los mismos, que fueron identificados por los asambleístas, se transportan en una camioneta Duster gris", señaló un mensaje publicado por esta agrupación, que acompaña un video en el cual se registra la agresión al vehículo.

Cuando el Presidente y su comitiva se retiraron en una camioneta del centro cultural de Lago Puelo, un grupo de manifestantes "antiminería" arrojó piedras y rompió dos vidrios traseros del vehículo, mientras gritaban insultos contra el gobernador Arcioni.

Luego de que la comitiva se retirara, los manifestantes agredieron también a parte de la prensa apostada en el lugar para cubrir la visita presidencial, entre ellos el camarógrafo de La Nación+.

 

Por su parte, el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, consideró que las agresiones sufridas por la comitiva de Alberto Fernández en la localidad chubutense de Lago Puelo "no borran la importancia que le dio el Presidente" a los incendios, que ya provocaron dos muertes y consumieron unas 7.000 hectáreas en la comarca andina.

La actitud del Presidente quedó demostrada en su decisión de "venir a poner el cuerpo y a trabajar con los intendentes para empezar buscar las soluciones", dijo el funcionario en declaraciones a Télam.

Tras repudiar los hechos de violencia, el ministro cuestionó la falta de personal policial de la provincia de Chubut, hizo referencia a "versiones" que hablan de "infiltrados" e informó que el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, se presentará a la justicia para pedir que se investigue el hecho.

"Está claro que la gente estaba muy enojada con la provincia y el gobernador, pero, analizando a posteriori de los hechos, la verdad que no había personal policial de la provincia y eso en principio me preocupa porque son cosas que no pueden suceder", dijo desde Lago Puelo, donde se encuentra desde el miércoles.

Además contó que en la localidad circulan "versiones" acerca de "una camioneta Duster que la gente estima que eran infiltrados".

"Ojalá se pueda determinar si hubo alguna planificación para intentar desestabilizar un hecho que lamentablemente se opacó, pero que no borra la importancia que le dio el Presidente, que vino a pone el cuerpo y a trabajar con los intendentes para empezar buscar las soluciones y mostrar que la Nación está presente para ayudar a cada chubutense", agregó.

 

Neuquén Al Instante

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    0%
  • Me gusta
    50%
  • Me da lo mismo
    0%
  • No me gusta
    0%
  • Me da bronca
    50%
Dejar un comentario