martes 23 de abril de 2024

Gina, el primer gin fabricado en Neuquén que no para de ganar premios

La primera destilería de gin en la ciudad con un perfil aromático de flores fue medalla de oro en los World Gin Awards de Inglaterra y quiere seguir expandiéndose en todo el mundo.

Gina, el primer gin fabricado en Neuquén que no para de ganar premios
miércoles 17 de marzo de 2021

(Por Camila Frontalini) Gina Dry Gin fue presentado hace dos años en el festival del Chef de Villa Pehuenia y desde su nacimiento se ha ganado un espacio destacado entre los destilados nacionales. Para quienes no conocen, Gina es un gin de flores, que se destila en alambique de cobre y cuyos botánicos componen un perfil aromático único: 6 de sus 12 botánicos son flores: pétalos de rosa, pétalos de jazmín, flores de azahar, lavanda, manzanilla y flor de sauco. “Gina lleva el nombre de mi hija menor, está inspirado en su dulzura e intensidad” sostiene Taté Moretti, dueña de la marca mundialmente conocida y destacada. 

Desde el momento en que Moretti comenzó a idear este Gin, supo que quería hacer algo diferente, con una impronta femenina, donde se destacara lo aromático. Por eso, eligió un perfil floral, como una forma de irrumpir en un rubro que históricamente estuvo más vinculado a los hombres, no solo en el consumo sino también en la elaboración. 

Gina llegó para romper una barrera y mostrar que las mujeres también podemos estar al frente de una destilería.

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias