viernes 19 de abril de 2024

TRANSPORTE

Gutiérrez ultimó detalles para la extensión del Tren del Valle

El gobernador se reunió en Buenos Aires con autoridades nacionales para la prolongación del servicio hasta Plottier.

Gutiérrez ultimó detalles para la extensión del Tren del Valle
miércoles 17 de marzo de 2021

El gobernador Omar Gutiérrez viajó a Buenos Aires junto al intendente de Neuquén, Mariano Gaido, para mantener una serie de reuniones con funcionarios nacionales del área de Transporte y ultimar detalles para el regreso del tren de pasajeros que, en sucesivas etapas, unirá General Roca (Río Negro) con Senillosa y en una primera instancia llegará hasta la ciudad de Plottier.

“Estamos a muy pocos días de poder disfrutar la vuelta del tren a Plottier, un hecho histórico que habíamos comprometido en campaña y que forma parte del plan que estamos llevando adelante”, afirmó el mandatario provincial.

A tal fin, se reunieron con el presidente de Trenes Argentina, Martín Marinucci, para llevar adelante la ampliación del recorrido que, en la actualidad une Cipolletti y Neuquén: “Una cuestión es que el tren llegue a Plottier y otra es concretar las paradas para facilitar la accesibilidad de los ciudadanos”, dijo. Se proyecta contar con apeaderos o estaciones desde el centro neuquino hacia el oeste para que puedan subir y bajar los pasajeros.

En Buenos Aires, junto al presidente de Trenes Argentina, Martín Marinucci, y el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, ultimamos detalles para extender el servicio del Tren del Valle hasta Plottier. #EquidadTerritorial pic.twitter.com/RPKyQbdilC

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias