sábado 20 de abril de 2024

TRASNPORTE

En un viaje histórico, regresó el Tren del Valle a Plottier

Del acto participó el gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, junto a intendentes y funcionarios.

En un viaje histórico, regresó el Tren del Valle a Plottier
viernes 19 de marzo de 2021

El gobernador Omar Gutiérrez participó de la extensión del servicio del Tren del Valle entre Neuquén y Plottier, acompañado por el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni; el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; los intendentes de Neuquén y de Plottier, Mariano Gaido y Gloria Ruiz -respectivamente-; Hugo Tamborindegui de La Fraternidad; diputados, concejales y vecinos y vecinas.

“Es un día histórico, estamos cumpliendo con las generaciones anteriores y las próximas generaciones, porque ellos trabajaron para nosotros y nosotros hoy trabajamos para ellos”, afirmó Gutiérrez. Además, precisó que “ratificamos el compromiso para trabajar en conjunto” en referencia a la incorporación de más vagones y locomotoras para extender el servicio a General Roca (Río Negro) y Senillosa.

Asimismo, explicó que “vamos a firmar los convenios para que 10 localidades tengan la terminal para seguir potenciando la integración, ampliando la matriz económica y el desarrollo”.

Gutiérrez también agradeció a la familia de la Fraternidad Ferroviaria “la insistencia y la perseverancia” durante este tiempo y destacó que “son cualidades y capacidades que permiten multiplicar la concreción de objetivos”.

Por su parte, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, expresó que “venimos trabajando en forma continua, pensando en cómo podemos hacer para que Neuquén, al igual que toda la Patagonia, esté integrada al desarrollo y desde Transporte lo estamos haciendo”.

Sostuvo que “queremos tener un transporte moderno” y agregó que “necesitamos incorporar seguridad no sólo en los trenes que circulan, sino también en los cruces. Eso es trabajo, como es también lo de las terminales”.

En tanto, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, indicó que “es un día en donde estamos concretando un compromiso, nos pidió el presidente y en lo personal me exigió el ministro, que volvamos a conectar a cada argentino y cada argentina, que volvamos a soñar con esa red ferroviaria que por el año ’50 teníamos más de 45 mil kilómetros de vías operativas”.

Por último, el intendente neuquino, Mariano Gaido, recordó que “en el año 1992 los vecinos despedían con lágrimas en los ojos la última formación del tren de pasajeros que llegaba a Neuquén. En ese tren se nos iban los sueños”. Resaltó que “luchamos e insistimos, y logramos tener una mirada federal. Por eso hoy podemos anunciar que vuelve el tren” y concluyó que “esta es una herramienta fundamental para el crecimiento de una región”.

Luego del acto, se realizó un viaje inaugural y se concretó la firma de un convenio específico de trabajo entre la Municipalidad de Neuquén y Trenes Argentinos para la recuperación del servicio de pasajeros. Además, se llevó adelante una firma de convenios por obras con los intendentes de Buta Ranquil, Pedro Cuyul; de Junín de los Andes, Carlos Corazzini; de Rincón de los Sauces, Norma Sepúlveda; de San Patricio del Chañar, Leandro Bertoya; de Zapala, Carlos Koopmann; de Centenario, Javier Bertoldi; y de Villa Pehuenia, Sandro Badilla.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias